Un gran espectáculo resultó el debut de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. El portugués consiguió un doblete en los 60 minutos que jugó contra el PSG de Lionel Messi en la denominada Riyadh Season Cup 2023, duelo amistoso entre figuras del Al-Nassr y el Al-Hilal y el equipo de la Ligue 1, que acabó con triunfo de los franceses por 5-4.
La Pulga abrió muy pronto el marcador, pues a los 3 minutos de acción aprovechó un excelso pase de Neymar para definir ante la salida del meta árabe con un toque de zurda.
Antes de que los parisinos ampliaran su ventaja, CR7 marcó su primer tanto con su nuevo club al 3’, cuando abatió a Keylor Navas desde los 11 pasos luego de que el guardameta costarricense le cometió una falta en el área.
Los galos recuperaron su ventaja al 43’ por conducto de Marcos Aoás Correa, pero Cristiano Ronaldo emparejó de nueva cuenta los cartones al lograr su doblete en la compensación (46’), cuando tras estrellar el balón en el poste, dejó sin oportunidad a Navas en el contrarremate con un cañonazo.
El defensa español Sergio Ramos le devolvió la ventaja a la escuadra europea al minuto 53 con una definición en el área, pero el surcoreano Jans Hyun-soo se hizo presente en el marcador muy poco tiempo después, al 56’, y la pizarra ya indicaba un espectacular 3-3.
La lluvia de anotaciones no paraba y el francés Kylian Mbappé, el goleador en el Mundial de Qatar 2022, apareció al minuto 60 para poner arriba por cuarta vez en el cotejo al PSG con un tanto de penalti tras una mano en el área a un tiro de Messi.
Justo después de la diana de Donatello, Marcelo Gallardo, director técnico de las estrellas del Al-Nassr y el Al-Hilal, sacó del terreno de juego a Cristiano Ronaldo, quien no había jugado con su nuevo equipo. En su lugar ingresó Matheus Pereira.
Y prácticamente a la par, al 62', Messi Cuccittini también dejó el terreno de juego para cederle su puesto a Ilyes Housni.
El francés Hugo Ekitike marcó la quinta diana del encuentro para la causa del PSG al minuto 78, sentenciando así la victoria de los dirigidos por Christophe Galtier.
Anderson Talisca anotó el cuarto de los árabes con un tiro raso de larga distancia para el 5-4 definitivo.
Hacía poco más de dos años que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se enfrentaban, cuando el 8 de diciembre del 2020 el lusitano anotó dos de los tres tantos con los que la Juventus superó 3-0 al Barcelona en la fase de grupos de la Champions League.
EVG