Cruz Azul ya comenzó con la limpia en el primer equipo de cara al siguiente torneo de la Liga MX. En redes sociales La Máquina informó de las bajas oficiales de varios elementos tras el desastroso Torneo Clausura 2023.
Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Joaquín Martínez y Ramiro Funes Mori fueron las primeras bajas del Cruz Azul para el Apertura 2023 de la Liga MX, pero no serán las únicos, ya que se espera haya más jugadores fuera en las próximas semanas.
Ramiro Funes Mori tuvo una corta estadía en Cruz Azul, ya que en la Liga MX solo disputó 25 partidos, además anotó un gol y recibió cuatro tarjetas; tres amarillas y una roja. El melli suena para llegar al River Plate de Argentina.
De acuerdo con ESPN, Cruz Azul tampoco quiere que Rafael Baca, Jaiber Jiménez, Iván Morales y Ramiro Carrera formen parte del club, ya que no le llenaron el ojo al técnico Ricardo Ferretti, quien no los quiere para el certamen entrante.
De acuerdo con la fuente la directiva de La Máquina ya estaría buscando acomodo para estos jugadores. A Rafael Baca le quedan seis meses de contrato, mientras que al chileno Morales le buscarían equipo, ya que tiene todavía dos años y medio de contrato.
El Tuca Ferretti tiene contemplado antes a Carlos Rodríguez que a Ramiro Carrera, por lo que el argentino tendrá que salir y tener minutos en otro equipo de la Liga MX.
Otro con un destino similar es el mexicano Jaiber Jiménez, quien podría irse hasta a la Liga de Expansión si no hay interés en el máximo circuito.
Otros movimientos que se esperan son la resolución en las renovaciones de Julio César Cata Domínguez, histórico jugador del Cruz Azul, pero que no es popular entre los aficionados de La Máquina.
aar