Cruz Azul no tuvo paciencia y despidió a Ricardo "Tuca" Ferretti del puesto de director técnico del equipo, situación que causó opiniones divididas entre los aficionados, entre ellos Eduardo Varela, quien es un reconocido periodista de ESPN y protestó de manera radical contra La Máquina.
En un video que circula en redes sociales, el comunicador, quien narra NFL y tenis, entre otros deportes, explotó y dejó en claro que sus palabras las realiza como aficionado del club, no como periodista, pues le dio con todo a la directiva que comanda las cosas en la Noria.
Visiblemente enojado, Eduardo Varela tomó unas tijeras y cortó la playera con la que La Máquina salió campeón en el Guardianes 2021, para después terminar de romper la prenda con sus manos.
"Esto no lo hago como comentarista de ESPN. Voy a tratar de controlarme... No es posible que a los jugadores les valga gorro, que a los dirigentes les valga gorro, pero esto lo estoy haciendo como aficionado, como seguidor de Cruz Azul. Con todo el amor de mi corazón, esta es la camiseta del Cruz Azul de cuando fueron campeones, tiré mi dinero", dijo.
El narrador de NFL para ESPN señaló a los culpables de los malos resultados en Cruz Azul, siendo el principal la directiva que es la que toma las decisiones, la última fue contar a Ricardo Ferretti de su cargo y designar a Joaquín Moreno como interino.
"Reto a los aficionados a que hagan algo así, los dirigentes no entienden, los jugadores no entiende. Nunca más voy a hablar de La Máquina cementera, nunca lo hago cuando estoy trabajando, el periodista debe ser neutral, objetivo, tranquilo, ahorita estoy hablando como cruzazulino, como cementero", afirmó.
Para terminar, el periodista indicó que el "Tuca tiene culpa, por su puesto", pero no es el único, pues también es de "los jugadores" y "más los directivos".
Tuca Ferretti se va con malos números del Cruz Azul
Los números de Ricardo Ferretti al frente del Cruz Azul dejaron mucho qué desear, pues estuvo menos de un año al frente del equipo y no logró demostrar ese gran nivel que sí tenían sus otros equipos.
El Tuca llegó en sustitución de Raúl "Potro" Gutiérrez, quien tomó al club después de la despedida del uruguayo Diego Aguirre, quien recibió la peor goleada en la historia del equipo por parte del América.
Ferretti en el actual campeonato no sumaba ningún punto de nueves disputados y era el último lugar de la tabla general, después de perder ante Atlas, Toluca y Xolos.
Por otra parte, en la Leagues Cup logró avanzar a los 16° de final por la comodidad del certamen, pues el primer partido de la fase de grupos lo perdieron de último minuto con gol de Lionel Messi, pero en la siguiente ronda no pudieron ante el Charlotte FC y cayeron en la tanda de los penaltis.
aar