En su presentación como nuevo director técnico del Cruz Azul, el argentino Martín Anselmi se dijo emocionado con el reto de estar al frente de La Máquina, donde vivirá su primera experiencia en la Liga MX.
"Sabemos quién es el hincha de Cruz Azul, es un reto súper importante. Tenemos muy claro a quiénes representamos y el equipo que queremos construir; es un reto que tenemos muchas ganas de afrontar", aseguró el timonel rosarino en la conferencia de prensa de su presentación en La Noria.
El oriundo de Rosario toma las riendas de Cruz Azul después de dos años en el banquillo del Independiente del Valle de Ecuador, club con el que conquistó cuatro títulos, entre ellos la Copa Sudamericana en el 2022.
Anselmi es el tercer estratega argentino en la historia del equipo celeste y el primero desde que Rubén Omar Romano ocupó el cargo en el 2005.
El primer timonel de nacionalidad argentina en la historia de La Máquina fue el legendario exportero del club, Miguel Marín, quien ocupó el cargo solamente de noviembre a diciembre de 1982.
Martín Anselmi es la apuesta del uruguayo Iván Alonso para encabezar el resurgimiento de la entidad capitalina. Alonso fue anunciado la semana pasada como el nuevo director deportivo del equipo en sustitución del exportero Óscar Conejo Pérez, quien estuvo en dicho cargo por por menos de un año.
La trayectoria de Martín Anselmi en los banquillos
El joven timonel de 38 años comenzó su andar en los banquillos como asistente técnico del Independiente de Avellaneda en el 2016 luego de ser invitado por Gabriel Milito.
Al año siguiente y hasta el 2018 ocupó el mismo cargo en el Atlanta. En el 2019 fue nombrado encargado del equipo reserva de la Universidad Católica de Ecuador.
Ese mismo año, Martín Anselmi se convirtió en asistente de Miguel Ángel Ramírez en el Independiente del Valle y posteriormente se marchó con Ramírez al Internacional de Porto Alegre de Brasil.
EVG