Hasta el momento cuatro futbolistas mexicanos tienen garantizada su participación en la próxima edición de la Champions League 2023-2024.
El delantero Santiago Giménez encarará la competencia continental por primera ocasión desde su llegada al Feyenoord, pues en la campaña pasada jugó la Europa League y es el jugador del que más se esperan resultados, pues podría ser una catapulta para que otros equipos lo observen y pueda cambiar en el siguiente mercado de fichajes.
Jorge Sánchez disputará por segunda vez en su carrera la Liga de Campeones de Europa, aunque ahora con la camiseta del Porto, pues en el periodo 2022-2023 lo hizo defendiendo la camiseta del Ajax.
Por su parte, Jesús Tecatito Corona tendrá la oportunidad de jugar la Champions League con el Sevilla, con el que en su primer año casi no tuvo actividad debido a la lesión que lo marginó del Mundial de Qatar 2022 y está considerado para salir del equipo ibérico.
Hirving Chucky Lozano tiene un pie fuera del Napoli, que participará en el certamen como actual campeón de la Serie A de Italia. Todo indica que el surgido del Pachuca volverá al PSV Eindhoven, que salió airoso de su playoff ante el Rangers para obtener su pase a la fase de grupos del evento.
Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro no pudieron sumarse, pues el AEK Atenas cayó como local 2-1 contra el Antwerp, que se impuso 3-1 en el marcador global.
Hoy se conocerá el destino de los 32 equipos participantes en la Champions en la Temporada 2023-2024, pues se lleva a cabo el sorteo de la fase de grupos.
La ceremonia se realiza en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde el monarca Manchester City sabrá quiénes serán sus oponentes en busca del bicampeonato.
Las 32 escuadras son divididas en ocho bombos de cuatro integrantes cada uno. Como ya tiene varios años ocurriendo, en un sector no puede haber dos o más equipos de una misma liga.
La fase de grupos de la Champions League 2023-2024 está programada para ponerse en marcha el próximo 19 de septiembre, cuando se efectúen los primeros encuentros correspondientes a la fase grupal.
“Es difícil creer de dónde vengo y dónde estoy"
Después de cuatro años en Países Bajos con el Ajax, Edson Álvarez comienza una aventura en la Premier League de Inglaterra con el West Ham United.
El originario de Tlalnepantla, Estado de México, reconoce que es complicado darse cuenta de que hasta hace algunos años iba desde ahí hasta Coapa para entrenar con el América y ahora es uno de los futbolistas mexicanos que juegan en la considerada mejor liga del mundo.
“Para mí es un poco difícil de asimilar todo lo que se vive, es increíble, lo que ha pasado en mi vida, la trayectoria y recorrido, y recordar de dónde vengo, los esfuerzos, hacen sentir muy bien, que todo valió la pena, en algunos momentos me quería dar por vencido... Hoy estar en la mejor liga del mundo para mí es difícil de asimilar, pero luché por esto”, comentó Álvarez en charla con Paramount.
En Qatar 2022 disputó su segunda Copa del Mundo con la Selección Mexicana, con la que debutó en un amistoso contra Islandia en febrero del 2017.
Con una trayectoria de poco más de un lustro como seleccionado, confesó que su meta inmediata con el Tricolor es convertirse en el capitán.