Un tercer partido consecutivo como favoritos por doble dígito es una oportunidad para que los Cowboys extiendan su racha más larga de triunfos en casa desde que la franquicia estaba en medio de fijar un récord en la NFL de 20 temporadas seguidas con balance ganador hace cuatro décadas. Dallas suma 32 triunfos, 22 empates y una derrota en Día de Acción de Gracias.
Hay algo más para mantener motivado al emblemático equipo antes de enfrentar a rivales más exigentes adelante en el calendario. Recibirán la 11a visita de Washington en el tradicional duelo del Día de Acción de Gracias.
“Creo que mucha gente siente que la temporada se va diluyendo”, dijo el guard derecho Zack Martin. “Es como, ‘Nah, todavía tenemos bastante por delante en la temporada’. El futbol real comienza con el Día de Acción de Gracias”.
Dallas (7-3) ha ganado 12 juegos consecutivos en el estadio AT&T, la racha más extensa en casa desde que ganó 18 en el viejo Texas Stadium entre 1979 y 1981.
Los Cowboys superaron con amplitud los primeros dos juegos en los que eran favoritos de las últimas fechas, y quedaron con seis victorias de por lo menos 20 puntos en la temporada, a uno del récord para la franquicia.
Washington (4-7) enfrenta una diferencia en las apuestas de 10 ½ puntos, de acuerdo con FanDuel Sportsbook, después de sufrir seis intercambios de balón en la derrota por 31-19 frente a los Giants.
Los Commanders apenas está un juego por encima del sótano en el Este de la Conferencia Nacional, con su entrenador en jefe, Ron Rivera, jugándose mucho.
“Lo más grande que puedo controlar es lo que pasa día a día”, dijo Rivera. “Después de eso, el futuro, no les puedo decir qué depara, pero lo que sí es que tuvimos una buena reunión y comenzamos con la preparación del juego”.
Por otra parte, la sorpresiva racha de tres derrotas al hilo de los 49ers de San Francisco que emparejó la División Oeste de la Conferencia Nacional parece ya algo lejana.
San Francisco visita a Seattle este jueves por la noche con la oportunidad de tomar una ventaja de dos juegos en la división. Un triunfo de los 49ers (7-3) sería su cuarto consecutivo sobre los Seahawks y el décimo en fila contra rivales del Oeste de la NFC.
Una victoria de Seattle (6-4) borraría el sentimiento de frustración por la derrota del domingo pasado en su visita a los Rams de Los Ángeles e igualaría la tabla de posiciones de cara a la complicada recta final de su calendario.
“Son rivales de la misma división y necesitamos ganarles para poder emparejarnos con ellos, así de claro está”, dijo el coach de Seattle, Pete Carroll. “Entendemos”.
También es muy claro que cualquier vulnerabilidad que mostraron los 49ers el mes pasado, al perder con Cleveland, Minnesota y Cincinnati, quedó corregida. Regresando de su descanso, los Niners apalearon a Jacksonville y la semana pasada derrotaron a Tampa Bay.