El australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg ya tienen nuevo carro para la próxima temporada de Fórmula 1, luego de que ayer la escudería Renault diera a conocer el monoplaza que utilizarán sus pilotos este año: el Renault RS19.
Al igual que en la campaña pasada, el negro y el amarillo predominan como los colores principales del bólido, el cual fue presentado en Enstone, Reino Unido. El auto tiene novedades en la aerodinámica, con el objetivo de ajustarse al reglamento que el Gran Circo tendrá este año.
Otros cambios que ostenta el nuevo vehículo de la escudería francesa es la forma de los laterales del alerón trasero, el cual es más cuadrado en las esquinas que el de su predecesor, el RS18. El francés Ciryl Abiteboul, director general del equipo galo, aseguró que Renault tiene una de las mejores parejas para la temporada venidera.
“Creo que tenemos una alineación de las más fuertes, por no decir la más fuerte, en la parrilla. Daniel trae la experiencia de ganar carreras y el conocimiento de un equipo puntero; mientras que Nico está hambriento. La energía que traen al equipo es patente y espero que enseñen su verdadero talento”, aseveró el directivo de 41 años.
El Dato: El equipo francés no compitió entre 1986-1991 y 2012-2015 porquese limitó a suministrar motores a otros constructores. El año pasado acabó en el cuarto lugar.
Por su parte, Hülkenberg, quien vivirá su tercer año en las filas de la escudería gala, manifestó su compromiso de mejorar sus actuaciones, ya que el año pasado culminó el campeonato de pilotos en la séptima posición, con 69 puntos.
“Siempre quiero mejorar en mis actuaciones. Quiero sacar lo mejor de mí y maximizar el potencial del equipo y del coche”, subrayó el volante.
Ricciardo, quien las últimas cinco campañas corrió con Red Bull, aceptó la motivación que tiene por subirse al RS19 y lograr un buen desempeño.
“Es siempre emocionante ponerse al volante de un coche nuevo y empezar una nueva temporada. Obviamente me gustaría que el RS19 sea el mejor coche de la parrill;, pero, por ahora, quiero ver progresos en el motor desde la última temporada”, dijo el piloto de 29 años de edad.