El boxeador mexicoamericano David Benavidez dio a conocer su nueva estrategia para concretar su ansiada pelea contra Saúl Álvarez en 2025. Con el fin de mantenerse activo y asegurar su posición en la fila por los títulos mundiales, "El Bandera Roja" confirmó que Jesse Hart será su próximo rival.
Esta será la primera de dos batallas que tiene en mente para acercarse a al combate con el tapatío. A través de sus redes sociales, Benavidez confirmó que la pelea está programada para el 21 de diciembre en Los Ángeles, una decisión que deja fuera a David Morrel, quien previamente había sido considerado.
En una entrevista con el creador de contenido Mr. Organik, el púgil de 27 años reveló que su plan está enfocado llevarse los cuatro cinturones y consolidarse como el mejor del mundo en una categoría más arriba, sin depender de las decisiones que tome el mexicano en las 168 libras.
El boxeador tiene claro que no esperará a que el tapatío acepte enfrentarlo, por lo que decidió dar un paso adelante y moverse a la división de los semipesados. "Creo en mí y considero que le ganaría. Solo es cuestión de poner a dos grandes. Como están las cosas ahora, no va a dar. Actualmente soy el número en fila para ganar cuatro cinturones", aseguró Benavidez.
En este nuevo escenario, el nacido en Phoenix busca retar al ganador entre los campeones Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, quienes se enfrentarán el 12 de octubre para unificar los títulos del peso semipesado. David Benavidez al ser el actual campeón interino de la categoría tras su victoria sobre Oleksandr Gvozdyk, está en posición de desafiar al próximo campeón indiscutido de la división.
David Benavidez revela su plan para pelear contra 'Canelo' Álvarez
David Benavidez reveló su plan para lograr que el 'Canelo' Álvarez acepte enfrentarlo en el ring, y es convertirse en el campeón indiscutido de las 175 libras. El mexicoamericano explicó que su objetivo es vencer al ganador de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes se enfrentarán en octubre para unificar los títulos de los semipesados.
"Podríamos acordar un peso. Él podría defender los cinturones de las 168 libras y yo los de 175. Así, el ganador se llevaría todo", afirmó el campeón interino. Esta sería una oportunidad histórica para que ambos boxeadores unifiquen títulos en dos categorías diferentes.
Enfocado en seguir acumulando títulos, 'El Bandera Roja' tiene claro que obtener los cuatro cinturones de la división de las 175 libras será clave para presionar al tapatío a aceptar el desafío. "Canelo dice que no le puedo ofrecer nada, pero si le ofrezco los cuatro cetros principales de 175 libras, creo que es la única forma en la que podemos hacerlo realidad", afirmó el pugilista.
mmt