Los Denver Nuggets se pusieron con ventaja de 2-1 sobre el Miami Heat al imponerse 109-94 en el tercer partido de las Finales de la NBA, que tuvo como sede el Kaseya Center de Florida, con una gran actuación de Nikola Jokic y Jamal Murray, quienes hicieron historia al convertirse en el primer dúo en registrar triple-doble en un mismo juego de Finales.
La primera mitad del duelo estuvo bastante pareja, pues los de Colorado apenas cosecharon cinco puntos más al irse con ventaja de 53-48 sobre los de casa.
Además de Jokic y Murray, para los Nuggets también fue importante el aporte de Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope.
Del lado del Heat, los jugadores más determinantes fueron Jimmy Butler, Bam Adebayo, Max Strus y Gabe Vincent.
Denver, campeón de la Conferencia Oeste, puso más tierra de por medio en el tercer cuarto al incrementar su ventaja por 14 puntos (82-68).
También destacó con los Nuggets la participación esta noche del novato Christian Braun, quien colaboró con 15 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un bloqueo.
La franquicia local luchó hasta los últimos momentos del encuentro, pero no pudo ante la conexón e inspiración de Murray, Jokic y compañía.
¿Cuándo es el cuarto juego entre Nuggets y Heat?
Miami y Denver no tendrán mucho tiempo para reponerse, pues el próximo viernes 9 de junio volverán a verse las caras para medir fuerzas en el cuarto episodio de las Finales de la NBA.
El Juego 4 de la serie entre Denver y Miami tendrá como sede nuevamente el Kaseya Center de Miami, Florida.
El quinto episodio entre Nuggets y Heat está pactado para el lunes 12 de junio en el Ball Arena.
EVG