En un mundo donde la búsqueda de la salud y el bienestar está en constante aumento, los japoneses han capturado la atención internacional con su envidiable figura delgada y saludable, además de tener el índice más bajo del mundo en obesidad.
Sorprendentemente, este logro no se basa en largas horas en el gimnasio, sino en una combinación de hábitos diarios y una mentalidad saludable. Aquí presentamos los siete ingeniosos trucos que los japoneses emplean para mantenerse delgados sin tener que sudar en el gimnasio.
Toshiki Fukutsudzi es el médico japonés que creo el método para que las personas adelgacen sólo con cuidar su postura, añadiendo otros pasos como el Hara Hachi Bu, que consiste en comer hasta llenarse un 80% y no hasta saciarse. Otro paso con la comida es consumir alimentos que sean fáciles de digerir, como pescados blancos, pollo, arroz, algunas frutas, verduras, etc.
Otra teoría a la hora de comer es la de George Ohsawa, un filósofo japonés que decía "si comes y vives en armonía con la naturaleza, tu cuerpo estará en equilibrio" y divide las porciones en 40%-60% de cereales integrales, como arroz integral, avena, cebada, quinoa o trigo; 20%-30% entre frutas y verduras y sólo 10%– 25% de legumbres.
Ejercicios japoneses para adelgazar sin ir al gimnasio
En la cultura asiática se tiene la costumbre de asistir a lugares donde puedan darse baños de vapor o baños con agua caliente, el agua debe de estar entre 38°C y 42°C . Según la teoría, además de relajar el cuerpo, estas duchas ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre y ayudan a dormir mejor, pues el descanso es parte importante para la pérdida de grasa.
Los ejercicios en Japón son de manera lenta y suave, usando mucho su respiración como el sistema de Miki Ryôsuke. Volviendo al método de Toshiki Fukutsudzi, su técnica consiste en enrollar una toalla detrás de la espalda, sentarse en el suelo y acostarse sobre la toalla mientras levantas tus brazos de forma horizontal por encima de la cabeza para casi tocar el suelo.
mmt