La Selección de Argentina ya se encuentra concentrada para disputar la próxima Copa América, por lo que el portero argentino, Emiliano 'Dibu' Martínez habló con el medio TyC Sports y mandó un mensaje sobre la importancia y la dificultad de competir en la Copa del Mundo.
El originario de Mar de la Plata volverá a defender el arco de la Albiceleste en el torneo sudamericano, el cual está por arrancar este mes de junio en Estados Unidos, y en la entrevista mencionó algunos momentos de su campaña con el Aston Villa, así como lo que se avecina con la selección nacional, además de su deseo de participar en los Juegos Olímpicos.
El guardameta, campeón del mundo en 2022, destacó el valor y la magnitud de la justa mundialista y respondió a las recientes declaraciones de Kylian Mbappé, quien afirmó que la Eurocopa es más dura que un Mundial.
"La Copa América va a ser más difícil que la anterior, pero no hay nada más difícil que un Mundial. Hay diferentes sedes, se viaja cada tres días, con mucho calor, entrenamientos con calor. Al día 40 que juegas la final, el desgaste es muchísimo", refirió el argentino.
Además, el cancerbero de la Premier League compartió su experiencia durante la eliminatoria que enfrentó al Aston Villa con el Lille Olympique en la Conference League y mencionó la intensidad con la que se vive el futbol francés. El arquero mencionó que recibió insultos durante todo el partido, pero en la tanda de penaltis detuvo el primer lanzamiento y mandó callar a la grada.
La Copa América 2024 dará inicio el jueves 20 de junio y concluirá el domingo 14 de julio, mientras que la Eurocopa 2024 comenzará el viernes 14 de junio y culminará mes después, el domingo 14 de julio.
Lisandro Martínez también responde a Mbappé
Las recientes declaraciones de Kylian Mbappé, donde aseguraba que la Eurocopa es más complicada que la Copa del Mundo, generó reacciones dentro de la Selección Argentina.
Tras la respuesta del guardameta Emiliano 'Dibu' Martínez, esta vez fue el turno del defensor del Manchester United, Lisandro Martínez, quien también se pronunció al respecto en una rueda de prensa, en medio de la concentración de la Albiceleste.
El jugador se mostró respetuoso ante el punto de vista del francés, pero dejó claro que su perspectiva es diferente, pues la postura de estos jugadores argentinos se inclina hacia que cada competición tiene su propia complejidad.
"Lo de Mbappé se lo dejo a él, es su opinión yo tengo diferente opinión, simplemente no subestimo ni tampoco supongo y considero que todas las competiciones son difíciles de ganar así que esa es mi opinión", refirió el jugador de la Premier.
Lisandro Martínez puso de ejemplo el entorno del propio representativo sudamericano, el cual, según sus propias palabras, aborda cada torneo con la máxima seriedad y respeto.
"No existe competición fácil en el mundo del fútbol, y con esa seriedad es con la que Argentina encara sus compromisos", describiendo el enfoque d la Albiceleste de cara a la próxima Copa América.
mmt