El tenista Novak Djokovic salió de Australia este domingo luego de que la justicia rechazó el recurso contra su deportación ordenada desde el gobierno, ya que fue considerado un riesgo para la salud, tras no haberse vacunado contra COVID-19. El serbio señaló en un comunicado que se siente "muy decepcionado" por la situación.
El número uno del mundo no participará en el Grand Slam, y por lo tanto se perderá la oportunidad de pelear por su título 21 de la competencia, tras la decisión tomada por tres jueces del tribunal.
"Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país".Novak Djokovic
Djokovic salió de Melbourne alrededor de las 23:00 horas (tiempo local) y dijo que se tomará un tiempo para descansar y recuperarse.
El tenista serbio pudo dejar el centro de detención en el que fue internado el sábado y vio la audiencia de su caso, vía internet, desde las oficinas de sus abogados en Melbourne.
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, consideró que la presencia en Australia del número uno del mundo era "probablemente un riesgo para la salud" al fomentar el sentimiento antivacunas, por lo que podría incitar a los pobladores del país a rechazar los biológicos contra COVID-19 de refuerzo.
Agregó que, aunque podría ser "insignificante" el riesgo de que Djokovic infecte a los australianos, su rechazo a las normas sanitarias contra el coronavirus se trataba de un mal ejemplo.
Por su parte, la defensa de Novak Djokovic señaló en el tribunal que era ilógica, irracional e irrazonable la detención y posible deportación del serbio, sin embargo, los magistrados rechazaron el recurso sin posibilidad de apelación.
El tenista fue detenido a su arribo a Australia el pasado 5 de enero.
El 10 de enero, un juez bloqueó la deportación de Djokovic, restableció su visa y ordenó su liberación, sin embargo, Alex Hawke tomó medidas y el 15 de enero volvió a cancelar la visa del serbio por segunda vez.
KEFS