El esloveno Luka Doncic, rookie de la campaña pasada que juega para los Mavericks de Dallas, está demostrando, a sus 20 años y 263 días, que ya es una realidad en el mejor baloncesto del mundo, la NBA, en apenas su segunda campaña.
En el partido ante los Spurs de San Antonio contribuyó para 42 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 5 triples, lo que lo convierte en el segundo más joven en la historia en hacer un triple doble de una cuarentena de unidades, sólo por detrás de uno de los mejores jugadores de la NBA, LeBron James, quien lo hizo en 2005 con 20 años y 100 días.
Te puede interesar: La selección mexicana de futbol cierra el año con victoria ante Bermudas
“Siempre que me acerco a lo que hizo James cuando comenzó su carrera me llena de satisfacción, porque de alguna manera todos mis sueños se hacen realidad, dado que él era mi ídolo de niño”, dijo El Matador luego de acercarse a El Rey.
Tanto Cool Hand, como Bron, son los únicos basquetbolistas en la historia de la NBA en conseguir estos números antes de cumplir los 21 años, ya que los que siguen en la lista son Earvin Magic Johnson, Isiah Thomas y Oscar Robertson, todos miembros del Salón de la Fama y con la edad antes mencionada.
“Este jugador puede hacer lo que quiera en una cancha de baloncesto (…) Está teniendo una de esas carreras mágicas en este momento, pero lo que es más impresionante es que las domina todas, tiene los fundamentos, y además hace todo de una manera fácil, sin que le costase ningún tipo de esfuerzo”, comentó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.
La campaña del nacido en Liubliana está para que sea nominado al premio MVP, lo que lo convertiría en el primero en la historia con menos de 22 años.
Es primero en triple doble con seis, cuarto en puntos por partido con 29.5, segundo en asistencias con 9.1, décimo en rebotes con 10.7 y octavo en minutos disputados por duelo con 35.
“Nunca sabes a quién puedes inspirar en tu camino. Trato de jugar de la mejor manera, involucrar a mis compañeros y mantenerme fiel a la pureza del juego. Es muy especial que eso pueda inspirar a un niño que ni siquiera estaba en Estados Unidos”, aseveró King James tras el partido entre su equipo, Lakers, y los Mavs, el cual finalizó 110-119 en favor de los de púrpura y oro de Bron.
Aquel duelo, que fue el primero en esta campaña entre LJ23 y The Don, ha sido catalogado por la prensa estadounidense como el mejor de la temporada, debido a que tanto James como Doncic firmaron un triple doble. El primero, con 39 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes, mientras el segundo, 31-15-13.
Magic Luka es segundo lugar en impacto estimado por jugador en su equipo con 21.7, sólo por detrás del actual MVP de la NBA, Giannis Antetokounpo.
El Dato: Wonder Boy fue la tercera elección del Draft 2018 y el equipo que lo eligió, los Hawks de Atlante, decidieron traspasarlo por Trae Young.
La fuerza con la que cabalga por la liga el esloveno mantiene a los Mavericks como el quinto mejor equipo de la Conferencia Oeste, con marca de ocho victorias y cinco derrotas, a tan sólo tres juegos del primer lugar, los Lakers.
Los Mavs, equipo que vendrá a México a disputar el próximo jueves 12 de diciembre un partido ante los Pistons de Detroit, son vistos como los séptimos favoritos para alcanzar Las Finales, de acuerdo con Las Vegas, luego de finalizar la campaña como el penúltimo peor equipo de su conferencia y no pisar los playoffs en las tres campañas anteriores.
“Estar ahí con 20 años y tener a mentores como J.J. Barea y Courtney Lee (compañeros de equipo) es algo que le hará evolucionar. Luka no hace estupideces como harían otros chicos con 20 años y eso es una cosa muy buena. En el fondo todavía es un niño, pero es un profesional al mismo tiempo. Es muy inteligente, no sabes lo inteligente que es hasta que le ves de cerca”, explicó el dueño del equipo de Dallas, Mark Cuban.