El tenista serbio Novak Djokovic venció a Rafa Nadal y avanza de ronda en los Juegos Olímpicos París 2024. En dos sets el español se despide del torneo de singles, pero sigue con vida en dobles.
Nole, con parciales de 6-1 y 6-4, ganó el encuentro 60 de su carrera ante Rafael Nadal, quien no pudo mantener su estatus como favorito en el certamen olímpico que se realiza en la arcilla de Roland Garros, en donde es el máximo ganador.
El récord de Djokovic ante Nadal ahora es de 31 victorias frente a 29 del ibérico, quien no dice adiós a París 2024, quien suma hasta el momento dos medallas olímpicas luego de su oro en Beijing 2008 y en Río 2016 (dobles).
“Podías palpitar la tensión previo al partido, una expectativa increíble, un ambiente increíble”, indicó Djokovic. “Había mucho interés por este partido. La gente quería verlo en vivo, la gente quería verlo por televisión. Estoy orgulloso de haber sido parte de este partido”.
Djokovic también cuenta con una presea de la justa de verano en su historia, pero es de bronce, ganada en Beijing 2008, por lo que en la presente edición de los olímpicos buscará el único título que le hace falta a su laureada carrera.
Novak Djokovic y Rafa Nadal son dos de los mejores tenistas del mundo, quienes a la par de Roger Federer dominaron una era en el deporte blanco y alternaron el dominio en los mejores torneos del mundo, por lo que nadie se quería perder su duelo en los Juegos Olímpicos París 2024.
Nole y El Gladiador no decepcionaron y dieron un gran duelo, pues aunque el primer set lo ganó el serbio por 6-1, para el segundo el español se repuso a una desventaja de 4-0 y empató 4-4 para darle emoción al compromiso.
Novak Djokovic mostró un nivel superlativo y fue lo que ayudó a que impusiera condiciones y obtuviera la victoria ante un duro rival como lo es Rafa Nadal.