La revista Play Boy pasará a la historia al incluir por primera vez en su portada a una atleta paralímpica.
Elena Krawzow es una nadadora alemana de 26 años a quien se le diagnosticó hace un poco más de siete años la enfermedad denominada Stargardt, la cual hace que las personas vayan perdiendo la visión con el paso del tiempo.
Krawzow, también con raíces rusas, se siente muy orgullosa por ser la primera atleta paralímpica en posar para la revista Play Boy y por medio de su cuenta de Instagram destacó que las discapacidades no son un obstáculo en la vida.
“Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Play Boy. No pude rechazar esta posibilidad, pues quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría. Porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió.
Hoy en día, Elena es una de las mejores nadadoras de pecho y estilo libre en el mundo, pero empezó su trayectoria cuando apenas tenía 16 años y fue invitada a unirse a una sesión de entrenamiento en un club de Nürnberg.
Una de sus metas a corto plazo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero mientras se reanudan las actividades para la justa veraniega, la cual se canceló a causa de la pandemia por el COVID-19, ella se sigue preparando.
dh