Con 2 Super Bowl y 16 años en NFL, Eli Manning se retira

5ece2fe8079e3.jpeg
Foto: larazondemexico

Los Gigantes de Nueva York dieron a conocer que el quarterback Eli Manning anunciará su retiro mañana en una conferencia de prensa, con lo que da fin a una trayectoria de 16 temporadas en la NFL, todas con el conjunto de la Gran Manzana.

El mariscal de campo, surgido de la Universidad de Mississippi, fue tomado en el Draft de 2004 por los Cargadores de San Diego, pero en un canje por Philip Rivers fue traspasado al equipo neoyorquino, con el que disputó dos Super Bowl en las ediciones XLII y XLVI, y en ambas él y sus compañeros derrotaron a Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra 17-14 y 21-17, respectivamente. En los dos encuentros fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Te puede interesar: #LadyCerveza provoca pelea en Estadio de Chivas

El originario de Nueva Orleans, Louisiana, acabó con un récord de 117 triunfos y la misma cantidad de descalabros, disputando su último partido como titular el pasado 15 de diciembre en la victoria 36-20 sobre los Delfines de Miami, en el cual completó 20 de 28 envíos, para 283 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones.

https://twitter.com/Giants/status/1220106680521887748?s=20

Debido a la noticia, el presidente corporativo y vicepresidente ejecutivo del equipo, Steve Tisch, agradeció a Manning por todo lo que hizo y aseguró que ya tiene un lugar en la historia de la franquicia.

“Estamos orgullosos de haber llamado a Eli Manning nuestro mariscal de campo durante tantos años. Eli fue impulsado a hacer siempre lo mejor para el equipo. Eli deja un legado importante con dos títulos de Super Bowl en el campo y su trabajo filantrópico fuera del campo ha inspirado e impactado a tanta gente. Siempre será un gigante entre los gigantes”, señaló el directivo en un comunicado.

En total, Manning tuvo 362 anotaciones en los 16 años que estuvo en la liga, 56 mil 537 yardas y fue uno de los pasadores que más intercepciones sufrió con 244, superando a Bobby Layne (243) y Dan Fouts (242) para situarse en la histórica doceava posición.

El futuro del mariscal de campo, quien el pasado 3 de enero cumplió 39 años, estaba en duda desde que concluyó la campaña regular de la Temporada 100. Su contrato con los Giants expiró al finalizar la participación del club en la actual campaña, en la que tuvo una marca de cuatro victorias y 12 tropiezos, y había pocas probabilidades de que Manning (quien sólo disputó cuatro compromisos) volviera con el equipo tras perder la titularidad ante el novato Daniel Jones, quien jugó 13 cotejos.

“Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un Giant de Nueva York, tanto dentro como fuera del terreno”, dijo por su parte John Mara, presidente y director general de Gigantes, en un comunicado.

Además, Mara resaltó la satisfacción que le dejó al equipo tener a un quarterback con la carrera del hermano menor de Peyton, quien también se desempeñó como mariscal de campo en la NFL de 1998 a 2016.

“Significaba algo para Eli ser el mariscal de los Giants, y significaba incluso más para nosotros. Estamos más que agradecidos por sus contribuciones con nuestra organización, y estamos ansiosos por celebrar su exaltación al Círculo de Honor de los Giants en el futuro cercano”.

Tom Coughlin, excoach del cuadro de la Gran Manzana, escribió en un mensaje divulgado por el mismo club en Twitter que “fue un honor y un privilegio haber dirigido a Eli y haber pasado magníficos momentos con él y con sus compañeros”.

El debut de Eli en los emparrillados fue el 12 de septiembre de 2004, cuando en el arranque de la temporada 2004-2005 los Giants sucumbieron 31-17 a manos de las Águilas de Filadelfia en el Lincoln Financial Field.

Su última campaña con récord positivo fue la de 2016, en la que cosechó 11 victorias a cambio de cinco traspiés. Sin embargo, el equipo se despidió rápidamente de los playoffs al perder en el juego de comodín frente a los Empacadores de Green Bay.

rmp

Temas: