Foto Especial
Un futbolista vive de jugar y un delantero vive de goles. El argentino Emanuel Villa llegó a Pumas para el Apertura 2012 como la solución a la falta de contundencia, sin embargo, el Tito lleva seis jornadas sin anotar y dos seguidas sin entrar a la cancha. Ayer admitió que no está a gusto con esa situación y analizará su continuidad con el equipo universitario en diciembre.
“Es delicado desde el punto de vista que se le quiera ver. Desde el punto futbolístico porque no me está tocando jugar y siempre para un futbolista cuando no juega es difícil. Yo quiero jugar, todo futbolista quiere jugar, eso es una realidad. Aporto lo que me toca aportar de mi parte. Sería muy tonto si estuviera contento en la banca”, expresó el delantero auriazul, ayer en el estadio Olímpico Universitario, después de la práctica.
Emanuel tiene tres goles con Pumas, pero desde la llegada de Mario Carrillo a la dirección técnica, su rendimiento bajó y el Capello decidió dejarlo en la banca, para dar paso a los jóvenes. Tito dice que el técnico no tiene que dar explicaciones. "Si lo quiere hacer bienvenido. Cuando uno juega no pregunta, cuando no juega tampoco pregunta y estamos al pendiente para cuando él nos necesite", señaló.
En 11 torneos disputados en México, es apenas la segunda ocasión que Villa se queda en tres tantos luego de 13 fechas jugadas. Esa falta de gol y la ausencia en los dos últimos partidos, desespera al argentino. “Lo más difícil para uno es estos momentos es la credibilidad que uno pueda tener en sí mismo, porque que cuando las cosas no se dan, inconscientemente uno deja de creer en sí mismo y eso no nos puede pasar a nosotros, porque sabemos el potencial que tenemos, sabemos la carrera, la trayectoria que avalan todo lo que hemos hecho”, dijo.
No obstante, Villa dejará la decisión de seguir o no en Pumas hasta que termine el torneo. Mientras se dedicará a apoyar sus compañeros y a hacer lo que le corresponda. “Yo le voy a seguir echando todas las ganas, voy a poner todo lo que tengo de mí”, aclaró.
"No lo sé (si seguiré) vamos a esperar al fin del torneo. Hoy estoy pensando en el equipo, en dar lo mejor de mí hasta que el torneo finiquite. Tenemos todavía cuatro partidos muy importantes, más la liguilla y después en vacaciones se verá. Yo vine a jugar y a aportar lo que sé, pero si no lo hago tengo que buscar otro lugar", concluyó el ex de Cruz Azul, Tecos y Atlas.