La Liga Premier de Ucrania pidió una investigación luego que un jugador brasileño del Shakhtar Donetsk fue expulsado de un partido por responder con un gesto obsceno a los insultos racistas.
Las imágenes del encuentro del domingo entre el Shakhtar y el Dynamo de Kiev mostraron al mediocampista Taison extendiendo el dedo medio hacia la zona de las tribunas asignadas a los hinchas del Dynamo y pateando el balón hacia las gradas.
Ver esta publicación en Instagram
“ Amo minha raça, luto pela cor, o que quer que eu faça é por nós, por amor... “ Jamais irei me calar diante de um ato tão desumano e desprezível ! Minhas lágrimas foram de indignação, de repúdio e de impotência, impotência por não poder fazer nada naquele momento ! Mas somos ensinados desde muito cedo a sermos fortes e a lutar ! Lutar pelos nossos direitos e por igualdade ! O meu papel é lutar , bater no peito , erguer a cabeça e seguir lutando sempre ! ✊? Em uma sociedade racista, não basta não ser racista, precisamos ser antirracista ! O futebol precisa de mais respeito, o mundo precisa de mais respeito ! Obrigada a todos pelas mensagens de apoio ! Seguimos a luta ...✊? Net rasizmu
Una publicación compartida por Taison Barcellos Freda (@taisonfreda7) el 10 de Nov de 2019 a las 1:44 PST
"¡Jamás me quedaré callado ante un acto tan inhumano y despreciable!", escribió Taison en Instagram el domingo por la noche. "¡Mis lágrimas fueron de indignación, de repudio y de impotencia por no poder hacer nada en ese momento!
El grupo contra la discriminación FARE Network indicó que el árbitro implementó las primeras dos medidas del protocolo antirracismo de la UEFA _enviando un anuncio por los altavoces del estadio y ordenando a los jugadores que abandonaran la cancha_ pero no se atrevió a dar el tercer paso, que habría sido suspender el partido.
También te puede interesar: Sin cara revela su salida de la WWE por no sentirse valorado
“Desde hace mucho tiempo se nos enseñó a ser fuertes y a luchar. A luchar por nuestros derechos y por la igualdad. En una sociedad racista, no basta con no ser racista, debemos ser antirracistas!", escribió Taison.
El extremo de 31 años, que ha participado en ocho partidos con la selección de Brasil, se mudó a Ucrania en 2010 para integrarse al Metalist de Járkov y tres años después firmó con el Shakhtar.