Futbol Internacional

Escándalo en la Final Copa América 2024 que no podrá iniciar por las peleas entre aficionados y policías

Se vive un gran escándalo en la Copa América 2024, pues la gran final del torneo entre Argentina y Colombia sería pospuesta

Escándalo en la Final Copa América 2024 que no podrá iniciar por las peleas entre aficionados y policías
Escándalo en la Final Copa América 2024 que no podrá iniciar por las peleas entre aficionados y policías Foto: Especial

Se vive un gran escándalo en la Copa América 2024, pues la gran final del torneo entre Argentina y Colombia será pospuesta por media hora, esto debido a problemas entre los aficionados, que desde la previa han estado causando desastres.

Los jugadores de ambas selecciones ya estaban calentando y tuvieron que regresar a los vestidores, pues los organizadores de la final les indicaron que debían de abandonar el campo de juego.

"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", informa la Conmebol en un comunicado.

El problema es el mismo que se reportó desde hace unas horas y es que aficionados colombianos y argentinos hicieron un portazo en el Hard Rock Stadium. Se informó que miles de hinchas sin boleto superaron a la seguridad del inmueble y se colaron al estadio para ver la final.

Esto generó que la seguridad del inmueble y elementos policiales cerraran los accesos, provocando violencia entre los aficionados, muchos de los cuales pedían entrar al estadio pues contaban con boleto.

"El juego esta detenido hasta que todo aquel que está aquí sin boleto se retire", dijo el jefe de seguridad del estadio en donde juegan los Miami Dolphins en la NFL. De la misma manera se informó de entradas duplicadas y falsificadas.

Los organizadores del evento han pedido a la gente que entró sin boleto y a la fuerza al Hard Rock Stadium que por favor abandonen el lugar, para poder garantizar el inicio del partido.

Emiliano Martínez, portero de la Selección Argentina, había regresado al terreno de juego, sin embargo, ante la inestabilidad en las afueras del estadio se le pidió parar con el calentamiento. El Dibu no regresó al vestidor y se quedó sentado en la banca.

Las gradas del Hard Rock Stadium no lucen con aficionados, pues se reporta que la gente que no tiene boleto se encuentra escondida y los que sí tienen entrada están en las entradas, en donde se han detectado gente desmayada, ya sea por un golpe de calor o por las aglomeraciones.

aar

Temas: