El Barcelona desperdició dos veces la ventaja sobre el Real Madrid y lo pagó con una derrota por 3-2 en el Estadio Santiago Bernabéu, sede del cotejo de la Fecha 32 de LaLiga. Los merengues definieron el duelo a su favor con un tanto de Jude Bellingham en el tiempo de compensación y se pusieron 11 puntos arriba de los culés para seguir líderes en España a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato.
Fue la cuarta victoria consecutiva de los merengues sobre el Barça y la segunda en lo que va del año luego de que en enero pasado se impusieron por un categórico 4-1 a los dirigidos por Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España.
El marcador se movió pronto, pues al minuto 6 apareció el danés Andreas Christensen con un remate de cabeza en el área en un tiro de esquina cobrado por Raphin-ha. Andriy Lunin fue techado por el balón y el nórdico aprovechó para poner adelante a los blaugranas.
Pero los locales se repusieron pronto y emparejaron los cartones al 18’ con un penalti convertido por el brasileño Vinícius Jr., quien ejecutó abajo y a la derecha con potencia ante un Marc-André ter Stegen que se lanzó correctamente, aunque no pudo impedir la caída de su marco. Pau Cubarsí provocó la pena máxima al cometer una falta sobre Lucas Vázquez.
La polémica hizo acto de presencia al minuto 28. Raphinha lanzó un tiro de esquina, Lamine Yamal rozó el balón, mismo que pareció haber ingresado a la cabaña de los merengues. La acción fue revisada en el VAR y se determinó que la esférica no rebasó por completo la línea de gol.
Jude Bellingham tuvo la primera del Real Madrid en el segundo tiempo con un zurdazo fuera del área al minuto 50.
Las emociones en las áreas carecieron en los primeros 20 minutos del complemento. Pero al minuto 69 el Barcelona recuperó la ventaja con un tanto de Fermín López, quien aprovechó que Andriy Lunin escupió la esférica para definir con un toque de zurda.
El gusto le duró muy poco al Barça, pues Lucas Vázquez empató el clásico al 73’ al cerrar la pinza en el área con un potente remate de derecha en el área tras una asistencia de Vinícius.
Vinícius tuvo la oportunidad de poner al frente al Real Madrid al minuto 78 con un remate de zurda a quemarropa, pero Ter Stegen dio muestras de sus reflejos y ahogó el grito de gol de los aficionados locales.
El británico Jude Bellingham le dio el triunfo a los de la capital española al minuto 91 tras definir con un impacto de zurda en el área tras un centro de Lucas Vázquez.
El Real Madrid volverá a las canchas el próximo viernes 26 de abril, cuando visite el campo de la Real Sociedad en el duelo inaugural de la trigesimotercera fecha del campeonato. Por su parte, el Barcelona recibirá el lunes 29 al Valencia en el último cotejo de la jornada.
Posteriormente, el equipo merengue visita Alemania para medirse ante el Bayern Múnich en el cotejo de ida de semifinales de Champions League, el cual está programado para efectuarse el 30 de abril.
El equipo de la capital española aspira a obtener su primer título de liga desde el 2022, en tanto que los de Cataluña buscan estar en la pelea hasta el final, pues están eliminados del resto de las competencias luego de que a mitad de semana cayeron en los cuartos de final de Champions League a manos del PSG.