Beisbol

Estrella yanqui, investigado por violencia familiar

El comisionado Rob Manfred suspendió el miércoles al lanzador dominicano de los Yanquis Jimmy Cordero por el resto de la temporada

Jimmy Cordero ante los Medias Blancas de Chicago el pasado 8 de junio en las Grandes Ligas.
Jimmy Cordero ante los Medias Blancas de Chicago el pasado 8 de junio en las Grandes Ligas. Foto: AP

El comisionado Rob Manfred suspendió el miércoles al lanzador dominicano de los Yanquis Jimmy Cordero por el resto de la temporada tras haber quebrantado el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

MLB informó que el derecho dominicano, de 31 años, aceptó la suspensión y se perderá los últimos 76 partidos de la campaña y la postemporada. Y tendrá pérdidas de 309.677 dólares de salario.

“Me enteré de la suspensión anoche. Se acercó hace un par de días y me avisó que había una investigación. Es todo lo que sé”, indicó el mánager de Nueva York, Aaron Boone, antes del duelo del miércoles ante Baltimore.

Cordero tenía marca de 3-2 y efectividad de 3.85 en una apertura y 30 apariciones como relevista. Cobraba el salario mínimo de 720 mil dólares en las mayores.

Se perdió toda la Temporada 2021 tras someterse a una cirugía reconstructiva cuando era integrante de la organización de los Medias Blancas de Chicago. Cumplió la temporada de 2022 con la sucursal de Triple A de los Yanquis en Scranton/Wilkes-Barre.

En un comunicado, los Yanquis dijeron que respaldan la sanción y que “no existe justificación para la violencia doméstica”.

Domingo Germán, otro lanzador dominicano de los Yanquis, purgó una suspensión de 81 juegos entre 2019 y 2020 por quebrantar la reglamentación sobre violencia doméstica. Germán lanzó la semana pasada el juego 24 perfecto en la historia de MLB.

Boone indicó que la organización recibió la semana pasada información sobre una posible investigación de parte de la MLB contra Cordero.

“Cuando situaciones como ésta, que son muy serias, surgen, hay un precio alto que pagar. Ciertamente lo apoyo, sé que la organización lo apoya y esperemos que esto lleve a un genuino saneamiento”.

Boone indicó que cree que Cordero empezó a hablar con sus compañeros sobre la situación tras el juego del martes y que un grupo grande se reunió.