Tyler Adams, Gio Reyna, Matt Turner y Tim Ream tendrán tres semanas previo a la Copa América para ponerse a tono con Estados Unidos tras recibir escasos minutos de juego en los últimos tres meses de la temporada con sus clubes en Europa.
“Tenemos partidos amistosos para que se pongan en forma”, dijo el técnico estadounidense Gregg Berhalter tras anunciar el lunes la lista de 27 jugadores que disputarán los fogueos contra Colombia el 8 de junio en Landover, Maryland, y Brasil, cuatro días después en Orlando, Florida.
El equipo se concentrará entre el 28 de mayo y el 2 de junio para entrenarse en Bethesda, Maryland. La nómina definitiva de 26 para la Copa América deberá entregarse el 15 de junio. Estados Unidos debutará contra Bolivia el 23 de junio en Arlington, Texas.
Berhalter reiteró que su plan apunta a dentro de dos años, cuando Estados Unidos será coanfitrión de la Copa Mundial.
“El objetivo principal es 2026”, indicó el entrenador de Estados Unidos.
Adams, el capitán de Estados Unidos, disputó un partido con su club entre marzo de 2023 y el último 13 de marzo debido a un desgarro muscular que precisó de una cirugía. Después de reaparecer para dos partidos con el Bournemouth en marzo, el volante sufrió espasmos en la espalda y apenas tuvo acción en un partido al final de la temporada, jugando 11 minutos el 11 de mayo.
Gio Reyna sólo pudo disputar 280 minutos con el Borussia Dortmund durante la primera parte de la temporada y luego 235 con Nottingham Forest tras ser cedido a préstamo el 31 de enero. El volante ofensivo no jugó en lo absoluto desde el 28 de abril.
“Gio no tiene ningún tipo de presión adicional”, dijo Berhaltar. “Nada más tiene que seguir haciendo lo que ha aportado a nuestro equipo y es alguien que ha rendido muy bien en los últimos nueve meses. Ha demostrado que puede ser una pieza importante en este equipo”.