Futbol Internacional

Arda Güler, la joya del Real Madrid que marcó el golazo de la Eurocopa 2024 con Turquía (VIDEO)

Arda Güler, la joya del Real Madrid, no tardó en brillar en la Eurocopa 2024 pues en anotó un golazo para que la Selección de Turquía debutara con victoria

Arda Güler, centro, celebra la victoria de Turquía ante Georgia en la Eurocopa 2024
Arda Güler, centro, celebra la victoria de Turquía ante Georgia en la Eurocopa 2024Foto: AP
Por:

Arda Güler, la joya del Real Madrid, no tardó en brillar en la Eurocopa 2024 pues en anotó un golazo para que la Selección de Turquía se llevara la victoria ante Georgia, en el que fue el partido debut de ambas escuadras en el torneo continental. 

Nacido en Altınordu, Turquía, en 2005, Arda Güler comenzó su carrera futbolística en las inferiores del Darıca Gençlerbirliği. Su talento lo llevó a fichar por el Fenerbahce, uno de los clubes más importantes de Turquía.

Rápidamente se ganó un lugar en el equipo juvenil y, con solo 17 años, debutó con el primer equipo, cautivando a la afición con su futbol elegante y efectivo. 

En 2023, tras una puja con varios clubes europeos, el Real Madrid se hizo con sus servicios por una cifra cercana a los 17 millones de euros. Güler se unió al equipo y le ha costado trabajo ser titular en un equipo plagado de estrellas, pero ya fue campeón de la Champions League, de LaLiga y de la Supercopa de España. 

Debutó con la Selección absoluta de Turquía en 2022, con solo 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección en 86 años. Es considerado una pieza clave para el futuro del futbol turco y se estrenó en la Eurocopa con un golazo. 

Turquía debuta con victoria en la Eurocopa 2024

La Selección Turca se llevó una victoria por 3-1 ante Georgia, con lo que debutaron con el pie derecho en la Eurocopa 2024, siendo su primera victoria en el debut en una Euro, mientras que los gerogianos cayeron con la cara al sol.

Los turcos se quedaron en fase de grupos en la Euro 2021. Fe un fracaso total al perder sus tres partidos de la primera ronda con apenas un gol. Hay más cautela esta ocasión, a pesar de que salieron primeros en su grupo de las eliminatoria, por delante de Croacia, y una derrota en ocho encuentros.

El mediocampo turco es su fuerte, sobresaliendo la presencia del capitán Hakan Çalhanoğlu, figura del campeón italiano Inter de Milán, y Arda Güler, el prodigio de 19 años que juegan en el Real Madrid y que ya dio su primer destello de magia en la Eurocopa 2024. 

aar