El astro portugués Cristiano Ronaldo, terminó su participación en la Eurocopa 2024 sin haber anotado un solo gol en el torneo. El capitán de la Selección de Portugal no encontró la portería, salvo en las tandas de penales, que no son parte de las cifras oficiales.
Este hecho es inusual en la carrera del delantero, quien desde la Eurocopa 2004 había mantenido una racha ininterrumpida de goles en todas las competiciones internacionales, tanto Eurocopas como Mundiales.
La racha de CR7 comenzó hace veinte años, en la Eurocopa 2004 de Portugal, donde marcó su primer gol en un torneo internacional. Desde entonces, había anotado en cada una de las competiciones en las que participó.
Sin contar la más reciente edición, el actual jugador del Al-Nassr ha tenido cinco participaciones en la máxima competición de selecciones europeas, anotando gol por lo menos en una ocasión (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021). Esta racha incluía a las Copas del Mundo de 2006, 2010, 2014, 2018 y la última en 2022.
El 'Bicho' tenía un impresionante récord en este torneo, siendo el máximo anotador del certamen con 14 goles. A pesar de no marcar en esta ocasión, la exestrella del Real Madrid siguió teniendo un rol protagónico, pues se convirtió en el máximo asitidor en la historia de las Eurocopas, con seis pases de gol.
El ganador de cinco Balones de Oro tuvo la oportunidad de continuar su legado si hubiera anotado el penal contra Eslovenia en fase de grupos, en tiempo reglamentario. Esta situación fue un duro golpe para el artillero, quien probablemente jugó su última Eurocopa, considerando que a sus 39 años parece improbable que llegue a la próxima edición del torneo.
Cristiano Ronaldo y Pepe se consuelan tras la eliminación
La Eurocopa 2024 presenció un intenso partido que terminó con la eliminación de la Selección de Portugal, la cual resistió más de 120 minutos frente a Francia y cayó en la tanda de penales 3-5. Este resultado fue el final de una era para Cristiano Ronaldo, histórico jugador que disputó su último partido en la máxima competición de selecciones europeas.
A pesar del dominio de juego y las claras oportunidades de gol, los galos no lograron encontrar la portería durante el tiempo reglamentario. Aunque esta virtud no ha aparecido en el torneo, pues sus tres anotaciones han sido dos autogoles y un penal.
La imagen más conmovedora de la noche fue la de Cristiano Ronaldo y Pepe, dos pilares de la selección portuguesa, quienes lloraban desconsolados ante la derrota. El defensa de 41 años estableció récord al disputar los cuartos de final a su edad, además tuvo una increíble actuación ganando importantes duelos individuales durante el partido.
A pesar de que 'el Bicho' anotó su penal en la tanda final, un error de Joao Félix terminó por darle la victoria a Francia, acabando así con las esperanzas de Portugal, dejando fuera a Cristiano Ronaldo, quien capturó la atención de todos al ser visto llorando en el campo junto a Pepe, en lo que parecía ser una despedida.
mmt