La leyenda del futbol italiano, Roberto Baggio, sufrió un terrible momento junto a su familia, pues fueron asaltados con armas de fuego y secuestrados en su propia casa, esto mientras veían el partido de la Eurocopa 2024 entre Italia y España, según información de la policía local.
Los reportes señalan que el menos cinco ladrones armados entraron a la villa del exjugador italiano en Vicenza. Uno de los hampas golpeó a Baggio en la cabeza con la culata del arma cuando el exgoleador lo confrontó.
Baggio y su familia fueron encerrados en una habitación de la casa mientras los ladrones se llevaban joyas, relojes y dinero en efectivo. Una vez que el robo termino, el exjugador derribó la puerta y se puso en contacto con la policía.
Roberto Baggio fue llevado a un hospital en donde recibió puntos en su herida en la cabeza. Los familiares del exjugador de la Selección Italiana no fueron heridos.
"En tales circunstancias puede pasar cualquier cosa. Afortunadamente, la violencia sólo provocó algunos puntos, hematomas y mucho miedo", apunto Baggio en declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA.
Roberto Baggio, apodado "Il Divino Codino" (El Divino Cohete), fue uno de los futbolistas más destacados de la historia de Italia. Destacó en la Juventus, club donde vivió sus mejores años.
Con la "Vecchia Signora" conquistó dos títulos de Serie A (1990 y 1993), una Copa de Italia (1990) y una Copa UEFA (1993). En 1993, recibió el Balón de Oro como mejor jugador del mundo. Con Italia jugó en la Copa Mundial de Italia 1990, anotando dos goles.
España vence a Italia en la Eurocopa 2024
España aseguró su boleto a los octavos de final de la Eurocopa 2024 al imponerse 1-0 a Italia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, gracias al autogol de Riccardo Calafiori en el complemento.
Los dirigidos por Luis de la Fuente lograron su segunda víctima de la competencia en Alemania después de que golearon a Croacia en su debut, para ponerse líderes del Grupo B con seis unidades. Los Azzurri se quedaron con tres puntos, en tanto que Albania y Croacia tienen uno.
La Furia dominó al conjunto Azzurri en los primeros 45 minutos del duelo en Gelsenkirchen, pero no lo pudo reflejar en la pizarra en gran parte por la falta de puntería, aunque también por las intervenciones de Gianluigi Donnarumma.
La primera ocasión del encuentro fue un remate de cabeza de Pedri tras un servicio de Nico Williams al minuto 2, pero el guardameta del PSG desvió y mandó a tiro de esquina.
aar