Everton volvió a salvarse del descenso en el último día de la Premier para extender su permanencia de 69 años en la primera división del futbol inglés. Leicester y Leeds perdieron la categoría.
Abdoulaye Doucouré anotó a los 57 minutos el gol que le dio el domingo la victoria 1-0 como local ante Bournemouth, resultado que le valió para quedar dos puntos por delante de Leicester, cuyo triunfo 2-1 West Ham fue en vano.
Leicester se va a la segunda división siete años después de coronarse campeón de la Premier, en una de las mayores sorpresas en la historia del futbol.
Leeds sucumbió 4-1 ante el Tottenham y también descendió luego de tres años.
Everton, fijo en la división de honor desde 1954, sobrevivió en el último día de la temporada en 1994 y 1998.
Sean Dyche, quien asumió las riendas del Everton en enero tras el despido Frank Lampard, lamentó el descenso de Leicester y Leeds: “La única alegría que me produce esto es haber hecho el trabajo”.
“Vine con la intención de cambiar la mentalidad y creo que hay señales de eso”, añadió. “Queda más por hacer. Le he dicho a los jugadores que no deberíamos estar en estas circunstancias. Disfruten esto hoy, se lo merecen, pero es algo que hay que cambiar”.
Apenas hace dos años, Leicester celebra una victoria ante el Chelsea en la final de la Copa FA en el estadio Wembley, una etapa en la que también quedaron quintos en temporadas seguidas de la Premier.
El descenso no asomaba como una amenaza esta campaña.