Automovilismo

F1: ​¡Adiós, vaquero! Checo Pérez rompe el silencio y revela la fecha de su retiro

Checo Pérez lleva más de una década como piloto de Fórmula 1; reveló a qué edad pondrá fin a su trayectoria en el deporte motor

Checo Pérez, quien marcha segundo en el campeonato de pilotos de F1, durante una conferencia de prensa.
Checo Pérez, quien marcha segundo en el campeonato de pilotos de F1, durante una conferencia de prensa. Foto: AP

El mexicano Sergio Checo Pérez lleva más de una década como piloto de Fórmula 1 (F1) y consciente de su futuro dentro de la máxima categoría del automovilismo, reveló que el fin de su trayectoria en el deporte motor se acerca.

Checo debutó en la F1 el 27 de marzo de 2011 en el Gran Premio de Australia con el equipo Sauber y en la actualidad, con 32 años de edad, comentó que quiere estar dentro del serial por unas cuantas temporadas más.

"Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas en la vida. He hecho esto toda mi vida", aseveró Sergio Pérez en entrevista con Hugo Sánchez.

TE RECOMENDAMOS:
Momento en el que Checo Pérez abandona su monoplaza en el Gran Premio de Canadá de F1.
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, liderando el GP de Canadá de F1.

Hoy en día el volante tapatío corre para Red Bull Racing y en la actual temporada ha cosechado cinco podios, incluida una impresionante victoria en el Gran Premio de Mónaco. Checo indicó que para seguir compitiendo es necesario que se entregue al máximo.

"Mientras tenga la ilusión, preparándome y dando mi cien (seguiré) porque no podría estar en la Fórmula 1 dando solo el 95 por ciento, tiene que ser al cien y mientras así sea yo seguiré, no sé por cuánto tiempo", sentenció.

F1: La paternidad cambio a Checo Pérez

Unas de las situaciones que le amplió la perspectiva de su carrera deportiva a Checo han sido sus hijos, siendo padre de tres: Pérez Mendoza tuvo a Sergio Jr. en 2017, a Carlota en 2019 y a Emilio en 2022.

"Su llegada me cambió mucho, me di cuenta que el tiempo pasa rápido. Sentía que tener 20 o 30 era un número por hacer lo mismo. Me preparo igual y todo sigue; pero cuando tuve mi primer hijo veía que el tiempo sí pasaba y fue importante", le confesó Checo al "Pentapichichi".

"Para perderme años importantes tiene que valer la pena y lo haré solamente dando el cien por ciento. Ahora estoy enfocado y cuento con todo su apoyo", finalizó el piloto mexicano de Red Bull.

aar

Temas: