La temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) fue la mejor en la carrera de Sergio Checo Pérez como piloto de la máxima categoría del deporte motor, sin embargo, también significó el nacimiento de una rivalidad con su propio coequipero en Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, quien se consagró campeón del serial por segunda vez.
Checo, en el tramo final de la campaña y sobre todo después de finalizado el año calendario de la F1, ha sido señalado y comparado constantemente con Verstappen por los jefes de Red Bull y por la prensa especializada, y ahora se sumó a los señalamientos el histórico volante mexicano Adrián Fernández Mier.
Fernández, leyenda tricolor en la Serie CART e Indy Car, valoró a “Mad Max” al nivel de iconos del deporte motor como Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, dejando en claro que el de Países Bajos “está en otro nivel”, aunque Checo no lo haga mal.
“Max está en otro nivel, es del calibre de Senna, Schumacher y Hamilton. Creo en la capacidad de Checo, pero para llegar a ese nivel tendrá que dar un gran paso. Y no me refiero a cómo conduce, sino más bien a cómo trabaja con los ingenieros para conseguir la consistencia a lo largo de la temporada y que el auto sea de su agrado”, comentó el expiloto mexicano para el sitio MotorSport.
Adrián Fernández, de 59 años, destacó que Pérez Mendoza no lo hace de mala manera para la escudería campeona del mundial de constructores 2022, título en el que Checo fue fundamental con sus podios y victorias, sin embargo, el excorredor originario de la Ciudad de México cree que el tapatío debe hacer algo más.
"Max ha conducido para Red Bull durante algún tiempo y el equipo está completamente construido alrededor de él. Teniendo en cuenta eso, Checo ciertamente no lo está haciendo mal y probablemente viene realizando exactamente lo que el equipo quiere que haga. Pero tendrá que dar un paso al frente pronto. Y creo que él también lo sabe”, aseveró Fernández.
Adrián Fernández se suma a las comparaciones entre Checo Pérez y Max Verstappen, aunque fue menos duro que Helmut Marko o Christian Horner, asesor y jefe de Red Bull, respectivamente.
Checo Pérez no pudo terminar 2022 como subcampeón de la F1, sin embargo, el piloto tapatío logró su mejor campaña en poco más de una década en el serial al acabar en la tercera posición con 305 puntos, apenas tres menos que las que cosechó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
aar