Luego de firmar un campaña histórica en 2023 con el subcampeonato de pilotos de la F1, el mexicano Checo Pérez apunta a lo más alto en 2024, ya que aseguró que su meta ahora es ser campeón mundial de la máxima categoría del deporte motor.
Sergio Pérez habló de sus expectativas para la siguiente temporada en la Fórmula 1, luego de un año en donde consiguió el mejor resultado para un piloto mexicano en la categoría reina y que fue el primer 1-2 de Red Bull en el Gran Circo.
“Mi principal objetivo ahora es ser campeón. Ya terminé segundo y sólo quiero hacerlo aún mejor. Soy consciente de lo grande que es ese desafío. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo este período invernal para poder alcanzar el pico inmediatamente la próxima temporada”, dijo Checo.
La Temporada 2023 fue de altos y bajos para Sergio Pérez, quien comenzó la campaña con podios y victorias, pero que después se vino abajo su rendimiento. Por un momento el tapatío peleó codo a codo con Max Verstappen por el título de F1, pero al final el neerlandés lo ganó.
"Al final, sólo cuenta tu posición después del Gran Premio de Abu Dhabi, de esta manera debes poder contribuir a los éxitos del equipo. Soy consciente de los altibajos que he conocido, pero hemos aprendido de ellos. Eso es importante y eso es bueno”, comentó.
Albon destroza a Checo con intimidantes declaraciones
Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 como reemplazo del piloto tailandés Alex Albon, quien estuvo en el asiento de los toros energéticos en 2019 y 2020, pero sus malas actuaciones y bajo rendimiento hicieron que el mexicano tomara su lugar en la Fórmula 1.
Sergio Pérez Mendonza cayó con el pie derecho en Red Bull y conformó una gran dupla con Max Verstappen, sin embargo, Alex Albon mencionó que él hizo mejor las cosas en la escudería austriaca y no dudó en arremeter contra Checo.
"Yo lo hice mejor que Checo Pérez en Red Bull. Max clasificaba tercero o cuarto, a veces incluso quinto. A veces terminaba las carreras, generalmente tercero o cuarto. Así que en algunas carreras estaría quizás tres o cuatro décimas detrás de él", mencionó Albon en entrevista para High Performance Podcast.
Albon fue promovido a Red Bull luego de estar en Toro Rosso por 12 carreras. El volante que ahora corre en Williams reemplazó a Pierre Gasly para ser compañero de Max Verstappen. Alex Albon fue claramente superado por el neerlandés, quien con ayuda de Checo logró ganar sus primeros títulos de F1.
aar