Checo Pérez tuvo un fin de semana de contrastes en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 (F1), pues durante las sesiones de práctica y de clasificación sufrió mucho con el monoplaza de Red Bull, por lo que salió desde el fondo de la parrilla el día de la carrera, pero terminó quinto.
Tras la carrera en Melbourne, el piloto mexicano lanzó una fuerte amenaza para Red Bull en donde dejó claro que competirá codo a codo por el campeonato de pilotos.
"Fue un mal fin de semana, con todo lo que paso ayer es inaceptable y siento que íbamos para un buen fin de semana hasta ayer. Definitivamente teníamos el ritmo para ganar, pero en cambio se trató de limitar daños", comentó Checo para F1TV.
El neerlandés Max Verstappen ganó su segunda carrera del año en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Australia. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
"Fue complicado no tuvimos el ritmo que normalmente tenemos, todos estuvieron más cerca hoy. Fue un gran lío con el tren de DRS al principio, tenía que tomar mucho más riesgo si quería hacer algo más de progreso y probablemente no habría terminado la carrera o probablemente podría haber terminado un poco más arriba", indicó Pérez Mendoza.
Checo Pérez recibe el respaldo de una leyenda de F1
Checo Pérez ha tenido un inicio de temporada complicado en la F1, pero el mexicano sigue siendo la principal competencia de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, lo que pone las cosas al rojo vivo dentro de Red Bull Racing.
Desde el final de la campaña pasada los roces y los problemas entre Sergio Pérez y "Mad Max" comenzaron, pero se han traslado a este comienzo de año, por lo que Alain Prost, leyenda de la F1, dio su opinión respecto al ambiente dentro del equipo de Mliton Keynes.
Alain Prost, cuatro veces campeón mundial y cuatro veces subcampeón, se refirió al sistema de Red Bull, el cual, en palabras del expiloto, favorece al volante neerlandés, aunque respaldó a Checo al decir que puede ganar carreras.
"En Red Bull, su sistema de favorecer a un solo piloto, Max Verstappen, que tan bien ha funcionado, está mostrando sus primeros síntomas de fracaso. ‘Checo’ Pérez, ya asentado en el equipo, está descubriendo que puede ganar y ya no está dispuesto a comprometerse solo para quedarse", indicó Prost para L’Équipe.
aar