A falta de dos semanas para que se realice el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 (F1), este jueves circuló el rumor de que el piloto tapatío Sergio Checo Pérez anunciaría su retiro del serial durante ese fin de semana.
En redes sociales circuló un comunicado que señalaba que un alto exfuncionario de Escudería Telmex había revelado que el corredor de Red Bull daría a conocer su adiós de las pistas durante su estadía en la capital mexicana.
La información generó revuelo entre los aficionados de la F1 y de Pérez Mendoza, quien en los últimos meses no la ha pasado del todo bien debido a las constantes críticas que le hace Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.
Pero poco tiempo después salió GP Fans, medio especializado en la F1, a comunicar que fuentes cercanas al piloto jalisciense negaron dicha información.
Una de las personas cercanas a Checo Pérez que reaccionó ante este rumor en redes sociales fue su PR y manager, Luis Alberto Aguirre, quien puso varios emojis de carcajadas en su cuenta de X.
Checo Pérez no se ha pronunciado hasta el momento en relación a este polémico comunicado. El Gran Premio de la Ciudad de México está programado para efectuarse del 27 al 29 de octubre.
Lewis Hamilton hace menos a Checo Pérez
A la Temporada 2023 de la Fórmula 1 le quedan cinco carreras, pero a lo más que pueden aspirar los pilotos es al segundo lugar del mundial, pues el neerlandés Max Verstappen se hizo con la corona del Gran Circo en el Gran Premio de Qatar.
La lucha por el subcampeonato de pilotos de la F1 está entre el mexicano Sergio Pérez y el británico Lewis Hamilton, quien al parecer tiró la toalla ya que Checo debería ganar, no tanto por sus cualidades al volante, sino por la superioridad de su monoplaza.
"En última instancia, depende en gran medida del rendimiento de Checo Pérez en las próximas carreras, ya que fácilmente debería ser segundo con ese coche que tiene", apuntó Hamilton, piloto de Mercedes, sobre el nivel del monoplaza de Red Bull.
EVG