El piloto mexicano Sergio Checo Pérez espera enderezar el rumbo en la presente campaña de la Fórmula 1 luego de un par de carreras difíciles, que lo han puesto contra la pared en la lucha del campeonato de pilotos, el cual lidera su coequipero Max Verstappen.
Ante la baja de rendimiento del volante tapatío, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, aseguró que Checo tiene menos presión debido a que está alejado de Mad Max en la pelea por conquistar el título.
“No lo creo. Creo que siempre tenemos que rendir al máximo y tenemos que asegurarnos de tener resultados. Tenemos un gran coche y deberíamos estar logrando muchos podios y victorias desde ahora hasta el final del año. Podemos ver que la competencia está cada vez más cerca, pero intentaremos lo mejor”, declaró Checo Pérez previo al Gran Premio de Canadá.
Pérez Mendoza no se excusa y aceptó la culpa de sus malos resultados, como en el GP de Mónaco y en España. No obstante, el tapatío quiere un reinicio en el serial y Canadá puede ser el momento indicado para hacerlo.
“Quiero reiniciarme. Mónaco fue mi culpa, cometí un error grande. Luego otra vez en la clasificación en Barcelona fue difícil con las condiciones de mojado, no logramos tener una buena clasificación y el domingo pagamos el precio. Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos en el arranque de la temporada”, comentó.
aar