Reza un dicho que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Uno de ellos es el piloto tapatío Sergio Checo Pérez, quien recibió un fuerte ataque del neerlandés Christijan Albers, expiloto de Fórmula 1 (F1).
El excorredor de la escudería Minardi aseguró que ha recibido comentarios muy hostiles de aficionados mexicanos por dar su opinión sobre el desempeño del volante de Red Bull en el Gran Circo.
"Checo está creando un 'hype'; si escribes algo sobre él que no sea bueno, se te echan encima todos esos mexicanos con amenazas de muerte y más", aseveró Albers en su podcast en el diario De Telegraaf.
Los ataques de Christijan Albers hacia Checo Pérez no terminaron ahí, pues también dejó en claro que le molesta que al mexicano le digan el "Rey de las calles" y como ejemplo puso el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana.
"La segunda cosa que me molesta, él es supuestamente el dios de los circuitos urbanos, pero la última vez que ha estado en Melbourne, que creo es más parecido a un circuito urbano, todavía vimos la amplia brecha entre Verstappen y Pérez", argumentó el exvolante de F1.
La F1 se reanudará hasta el próximo 30 de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta carrera de la temporada.
La amenaza de Red Bull a Checo Pérez
Checo Pérez tuvo un fin de semana de contrastes en el Gran Premio de Australia de F1, pues durante las sesiones de práctica y de clasificación sufrió mucho con el monoplaza de Red Bull, por lo que salió desde el fondo de la parrilla el día de la carrera, pero terminó quinto.
Tras la carrera en Melbourne, el piloto mexicano lanzó una fuerte amenaza para Red Bull en donde dejó claro que competirá codo a codo por el campeonato de pilotos.
"Fue un mal fin de semana, con todo lo que paso ayer es inaceptable y siento que íbamos para un buen fin de semana hasta ayer. Definitivamente teníamos el ritmo para ganar, pero en cambio se trató de limitar daños", comentó Checo para F1TV.
EVG