Falta poco para que la campaña 2024 de la Fórmula 1 se reanude y lo hará con la duda del futuro de Checo Pérez, quien no vive su mejor momento en Red Bull, escudería que tendría un plan para hacer del mexicano un piloto competitivo de nueva cuenta.
El piloto mexicano ha atravesado momento complicados en el Gran Circo esta campaña y se encuentra lejos de los primeros lugares del campeonato de pilotos, pero el asesor principal del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko, habló sobre una idea para que Checo remote su nivel.
Marko comentó, para ESPN, que tomaron la decisión de regresas el monoplaza de Sergio Pérez a la configuración que tenían al inicio de la campaña, esto con la intención que el volante tapatío retome la confianza en el carro, sacrificando algunas de las actualizaciones de rendimiento.
Si se logra de buena manera sería una gran noticia para Checo Pérez tener los resultados del comienzo de la temporada, pues aunque firmó su renovación con Red Bull se ha rumorado que la escudería podría terminar antes su contrato.
Incluso ya hay nombres de pilotos que podrían reemplazar al mexicano, siendo uno de los más fuertes Daniel Ricciardo y Liam Lawson, aunque recientemente el de Yuki Tsunoda también se ha sumado a la conversación.
Fuentes especializadas mencionan que el Toro Rojo dejaría a Pérez Mendoza esta campaña, pero si queda muchos lugares debajo de Max Verstappen, su coequipero, en el campeonato de pilotos para 2025 podrían cortarlo y darle lugar a un nuevo talento, aunque Ricciardo y Tsunoda ya han corrido con la firma austriaca.
¿Cuándo regresa la Fórmula 1 con Checo Pérez?
Luego del parón por las vacaciones de verano, la F1 regresa el domingo 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, en donde Checo Pérez buscará empezar la segunda mitad del calendario con un buen resultado en el Circuito de Zandvoort.
Al momento el piloto mexicano tiene 131 puntos y marcha en la séptima posición del campeonato mundial de pilotos del Gran Circo, en donde el neerlandés Max Verstappen lidera con 277 puntos, una diferencia considerable entre los pilotos de Red Bull.
En lo que va del año, el mexicano tiene cuatro podios, todos conseguidos en las primeras cinco campañas de la máxima categoría del deporte motor, pero desde entonces no ha podido volver a terminar en los primeros terceros tiempos de un gran premio.
aar