Checo Pérez habló sobre su actuación y estrategia en la primera clasificación de la temporada de F1, en donde tuvo el quinto mejor registro de los pilotos y partirá desde esa posición el sábado en la carrera del Gran Premio de Bahréin.
Pérez Mendoza confía en que mañana le irá mejor que este viernes en la qualy, en donde tuvo que cambiar de estrategia. "Todo muy cerrado. Fue una pena que hayamos perdido neumático nuevo para la Q3", comentó el piloto jalisciense de Red Bull.
"En la Q2, cuando pensábamos que lo necesitábamos, abortamos después de la curva tres, pero ya era un poco tarde, ya lo habíamos usado. Pero creo que la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos, espero que que nos pague... sacrificamos un poco la calificación y no haber ido con dos neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que eso nos traiga un buen resultado en la carrera", dijo Pérez Mendoza.
El piloto mexicano de los toros energéticos también habló sobre los retos que se presentaron en la Q3, en donde el más rápido fue el actual tricampeón Max Verstappen, seguido por el monegasco de Ferrari Charles Leclerc.
"El viento estaba peor en la Q3, pero Leclerc había hecho una vuelta muy fuerte porque estaba prácticamente con Max con neumático usado, pero al final, cada uno está donde tenemos que estar", apuntó.
Checo y Max ven parejo el Gran Premio de Bahréin de F1
Para terminar Checo Pérez dijo que en la clasificación del Gran Premio de Bahréin de F1 las cosas están apretadas entre los equipos, pero espera que su estrategia pueda servir para pasar del quinto puesto al podio y empezar la campaña con el pie derecho.
"Todo está muy ajustado, una o dos décimas entre los equipos. Entonces esperemos que la estrategia que tenemos, de neumático blando a diferencia del resto, nos traiga una buena recompensa y que podamos tener una buena Carrera", señaló.
Por su parte, Max Verstappen coincidió con Checo sobre lo cerrado que fue la qualy, pero adelantó que la carrera puede ser igual de disputada. “Creo que en la carrera va a estar igual de cerrado. Nos vemos bien en la carrera y por supuesto eso es muy importante, pero veremos”, dijo y agregó: “Confío que podemos tener una carrera fuerte”.
Verstappen ganó 19 de 22 carreras el año pasado, Checo Pérez se llevó dos, pero la relativamente cerrada clasificación es un indicio que los otros equipos parecen haber cerrado la brecha con Red Bull.
aar