El piloto mexicano Sergio Pérez desestimó las habladurías sobre una posible salida de su compañero de equipo, Max Verstappen, tres veces campeón de la Fórmula 1, de Red Bull hacia Mercedes.
Durante el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, Pérez aseguró que la unión del equipo es sólida. "El equipo está fuerte debido a los resultados que estamos obteniendo, hay armonía y creo que se necesitan un par de años para lograr eso", expresó Checo antes de la primera sesión de práctica en Melbourne.
Verstappen ha dominado las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudí, dejando a Checo Pérez en el segundo lugar en ambas ocasiones.
"En este momento, la dinámica es excelente, todo el equipo está trabajando en conjunto, desde el grupo de ingenieros hasta los pilotos, estamos unidos. Se puede ver en la pista lo eficiente que hemos sido en el último año, así que no veo razón para un cambio", manifestó el tapatío.
Checo Pérez no ve bien la salida de Verstappen
Pérez admitió que la partida de Verstappen sería un golpe para el equipo, pero negó tener información sobre una cláusula de rescisión en el contrato de Max, que finaliza en 2028.
"No estoy al tanto de esa cláusula. No sé qué cláusula tiene Max (Verstappen) en su contrato. Supongo que Max tiene un contrato con el equipo y está comprometido con la escudería", aseguró el volante mexicano.
El Gran Premio de Australia se celebrará el domingo 23 de marzo, con dos sesiones de práctica el viernes y otra el sábado antes de la calificación.
Verstappen llama ridículo al Checo
Antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, el piloto neerlandés Max Verstappen calificó de "ridículo" al mexicano Sergio Pérez en una divertida dinámica organizada por Red Bull.
El equipo austriaco llevó a cabo un enfrentamiento entre los dos pilotos en un emocionante juego de Jenga, en el que el campeón mundial salió victorioso con los brazos en alto.
Además de su triunfo en el juego, Verstappen lanzó una broma hacia Pérez al llamarlo "ridículo" por llevar una peluca al estilo de Rod Stewart o del exfutbolista Luis Hernández. Fue un comentario en tono jocoso que generó risas entre el equipo.
Esta dinámica entre los pilotos previo a la competición añadió un toque de humor y camaradería en el ambiente de Red Bull antes de la carrera en Australia.
daho