Termina décimo en Singapur

Checo Pérez aumenta crisis y llega a 13 carreras sin podio en la F1

El piloto mexicano batalla toda la competencia con el argentino Franco Colapinto, pero rescata un punto; es octavo del Mundial de Pilotos y prácticamente está eliminado

Checo Pérez durante la carrera del Gran Premio de Singapur de F1
Checo Pérez durante la carrera del Gran Premio de Singapur de F1 Foto: AP

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez remontó un par de posiciones para terminar 10 y ubicarse en la zona de puntos del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (F1), aunque alargó su racha sin terminar en el podio a 13 citas.

Checo no termina entre los tres mejores desde el pasado 21 de abril, cuando fue tercero en el GP de China. Desde entonces, la temporada ha sido cuesta arriba para el nacido en Guadalajara, quien sufrió mucho en la cita que se corrió en el Circuito Urbano Marina Bay.

Pérez Mendoza acumula 4 podios tras 18 citas del Gran Circo, todos ellos conseguidos en las primeras cinco carreras del año;,que fueron en Bahréin (2°), Arabia Saudita, (2°), Japón (2°) y China (3°). Con el punto obtenido Pérez es octavo del Campeonato de Pilotos 2024, pues cuenta con 144 puntos.

TE RECOMENDAMOS:
Max Verstappen reacciona a la sanción que le puso la FIA
Checo Pérez en el GP de Singapur de F1

Lo más cerca que estuvo de regresar a estar entre los tres mejores tiempos de una competencia fue el Gran Premio de Miami, en donde terminó cuarto, pero después de eso ha tenido días complicados y ha tenido hasta tres abandonos.

En el GP de Singapur el piloto tapatío partió desde el lugar 13 y tuvo una buena arrancada, ya que se metió hasta al Top 10. El principal rival de Pérez en esta cita fue el joven argentino Franco Colapinto.

Checo estuvo detrás del volante de 21 años por unas vueltas y cuando lo intentó atacar comentó por la radio: “Es muy bueno, difícil de pasar, Colapinto”, elogiando al conductor de Williams.

El GP de Singapur fue una carrera con pocos movimientos en la parte alta de la parrilla, se vieron pocos rebases y las acciones estuvieron controladas en la parte alta por Lando Norris, quien esta campaña irrumpió como contrapeso de Red Bull.

“Tuvimos una buena arrancada. Desafortunadamente no pudimos hacer más. Perdimos la oportunidad de hacer undercut a varios autos como hizo Carlos (Sainz) y al final pudimos hacer el undercut a Franco (Colapinto), pero fuera de eso me pasé toda la carrera detrás de Nico (Hülkenberg), era muy complicado de pasar”, comentó Checo en zona de prensa.

El rendimiento de Red Bull se ha visto afectado por las condiciones de su monoplaza, el RB20, impactando las actuaciones de Max Verstappen y de Checo, quien habló sobre lo complicado que fue correr en Singapur.

“Complicado, los brincos, brincaba muchísimo y eso era el principal problema el día de hoy, tenemos que mejorar mucho, afortunadamente las carreras será todo mejor y espero que en Austin podamos regresar a nuestro nivel”, comentó.

Norris, piloto de McLaren, se encuentra viviendo su temporada de ensueño en la Fórmula 1, ya que sus actuaciones, sumadas a las intervenciones de su compañero Oscar Piastri, han hecho que la escudería británica sea líder del mundial de constructores.

El volante de 24 años de edad salió desde la pole y lideró la carrera que se realizó en el Circuito Urbano Marina Bay. Norris largó por delante de Max Verstappen, actual campeón de la F1 y quien mantuvo la segunda posición hasta cruzar la línea de meta.

"Fue una carrera sensacional, con desiciones de ultimo segundo, pero creo que la controlamos bien, el carro estuvo bien el fin de semana, volamos y fue una carrera muy cansada", dijo Norris tras la carrera. "Necesitábamos lograr el máximo de puntos hoy y fue un buen día para el equipo", añadió.

aar

Temas: