Automovilismo

F1 | Checo Pérez termina en el lugar 6 del Gran Premio de Países Bajos; Lando Norris gana la carrera

La Fórmula 1 regresó y lo hizo con el Gran Premio de Países Bajos, en donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el sexto lugar

Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos de F1
Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos de F1Foto: AP
Por:

La Fórmula 1 regresó luego de la pausa de mitad de temporada y lo hizo con el Gran Premio de Países Bajos, en donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el sexto lugar de la carrera luego de tener un bajo rendimiento en su monoplaza. 

Checo Pérez empezó en el quinto lugar la cita que se realizó en el Circuito de Zandvoort, pero no pudo mantener el ritmo de los lideres y fue cediendo lugares conforme avanzaba la carrera, siendo rebasado hasta caer un lugar respecto a su inicio.

En la vuelta 48 el volante mexicano fue superado por el español Carlos Sainz Jr., conductor de Ferrari, quien tenía mejor ritmo de carrera que Checo, quien en el cierre de la competencia supo reponerse para tener un resultado un poco más decoroso. 

No fue el final esperado para el volante nacido en Guadalajara, quien necesita urgentemente levantar su nivel para dejara atrás todos los rumores que lo ponen fuera de Red Bull, pues desde antes del parón por las vacaciones de verano su habla que le podrían quitar su asiento. 

Lando Norris gana la carrera de F1 en Países Bajos

El ganador de la carrera fue el británico Lando Norris de McLaren, quien esta campaña se ha convertido en la peor amenaza del equipo de las bebidas energéticas y de Max Verstappen, el actual campeón mundial de la máxima categoría del deporte motor. 

Norris no tuvo la mejor arrancada en la carrera, sin embargo, se supo reponer para imponerse en el Gran Premio de Países Bajos, convirtiéndose en el primer piloto que vence al neerlandés Verstappen en su casa y en el primero en ganar esta cita en un McLaren desde que lo hiciera Niki Lauda en 1985.

El volante de Red Bull, quien cruzó la línea de meta en el segundo puesto, perdió la foja que tenía como el único piloto que había ganado la carrera en Holanda desde que volvió al calendario de la F1 en 2021. 

La victoria del británico de McLaren fue importante también para cerrar la brecha entre ambos en el campeonato mundial de pilotos, en donde Mad Max sigue siendo líder con 295 puntos, por los 225 que sumó Norris

“Ha sido increíble. No diría que ha sido una carrera perfecta por la primera vuelta, pero después fue fuerte”, dijo Norris tras la carrera y es que en la arrancada perdió la pole ante Verstappen, quien no pudo mantener el ritmo. 

 “El monoplaza y el ritmo fueron muy fuertes. Después, la carrera ha sido bastante simple, pero dura... él reducía el ritmo y yo aumentaba el mío”, explica Norris, quien se mantuvo detrás del holandés de Red Bull hasta que lo superó en la vuelta 18. 

Desde ese momento el inglés no bajó el ritmo y se mantuvo en la punta hasta completar los 72 giros en el  Circuito de Zandvoort, en donde ganó la segunda carrera de su trayectoria. 

El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien se quedó con el tercer puesto al contener a Oscar Piastri, quien es compañero de Norris y ya ganó una carrera en la presente campaña de la Fórmula 1. 

Max Verstappen, tricampeón de la categoría reina del deporte motor, vive una de sus peores rachas en la historia, pues tiene ya cinco grandes premios sin ganar, su peor sequía desde 2020. 

“Siempre intentas hacerlo mejor, he salido muy bien e intentamos todo lo que pudimos”, señaló Verstappen, campeón de la F1 en 2021, 2022 y 2023. “Pero está claro que no fuimos lo suficientemente rápidos”, agregó el neerlandés.

aar