Por sexta vez al hilo el piloto mexicano Checo Pérez se quedó fuera del podio, ahora en el Gran Premio de Austria de F1, en donde luego de salir en la octava posición terminó séptimo, con todo y que cumplió una penalización.
El mexicano no levanta y eso se ve reflejado en la tabla de pilotos, pues Oscar Piastri, de McLaren, está solamente a seis puntos de alcanzarlo y eso metería en problemas a Red Bull en los constructores.
En la vuelta 33 al piloto mexicano lo castigaron con cinco segundos por rebasar el límite de velocidad en el pit lane. El podio lo completaron Oscar Piastri y Carlos Sainz Jr. de McLaren y Ferrari, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
La carrera la ganó George Russell en un giro inesperado de eventos, pues un choque entre Max Verstappen y Lando Norris cambió todo el rumbo del GP de Austria. En la vuelta 66 se presentó un virtual safety car provocado por el toque entre el piloto de Red Bull y el de McLaren.
El podio lo completaron Oscar Piastri y Carlos Sainz Jr, de McLaren y Ferrari, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la vuelta 64 hubo un incidente entre ambos volantes que generó que Verstappen y Norris se quedaran relegados en la pista, pues sus monoplazas sufrieron grandes daños, sobre todo el de McLaren, que tuvo que abandonar, mientras que el neerlandés pudo regresar a la pista.
Checo no pudo aprovechar el choque, ni el carro de seguridad para pasar al sexto lugar Nico Hülkenberg. El toque en la parte final de la carrera evitó que Verstappen se llevara la que hubiera sido su tercera victoria al hilo y la octava dentro de la temporada 2024.
Checo Pérez empezó agresivo en Red Bull Ring, logró remontar un par de posiciones, pero no las pudo mantener. Fue subiendo y bajando, pero siempre se mantenía al acecho de los rivales que estaban delante de él.
El Gran Premio de Austria de F1 no es la mejor carrera para Checo, pues tan solo en una ocasión ha podido terminar el podio, siendo el año pasado, que también fue una de las mayores remontadas que ha protagonizado en su carrera.
En 2023 Checo partió desde el lugar 15 y luchó toda la carrera para terminar en el tercer sitio del podio, por detrás de Mad Max. Ese fin de semana fue de buenos dividendos para el jalisciense, pues en el sprint fue segundo.
De 11 veces que Checo ha corrido el GP de Austria, solo una ha quedado en el podio y fuera de ese tercer sitio su mejor resultado es sexto, el cual ha repetido en hasta tres años diferentes.
El fin de semana no fue el mejor para Pérez Mendoza, pues el sábado en la carrera sprint, que también da puntos para el mundial de pilotos de F1, terminó octavo y después de la mini carrera su suerte no fue mejor en la clasificación para el GP.
El piloto azteca ya mostró mejoría en las qualys, pero siguen sin ser lo suficientemente buenos como para ponerse en lugares que le permitan pelear por podios.
La siguiente carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1 es el domingo 7 de julio y es una cita histórica, pues el Circuito de Silverstone se engalana con el Gran Premio de Gran Bretaña, que marca la mitad de campaña dentro del Gran Circo.
aar