En el Gran Premio de Las Vegas el piloto mexicano Checo Pérez firmó el segundo lugar en el mundial de la Fórmula 1, obteniendo un histórico 1-2 para Red Bull, situación que fue aplaudida por Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Nunca antes Red Bull había conseguido que sus pilotos terminaran primero y segundo en el mundial de la F1. El neerlandés Max Verstappen se consagró campeón y el tapatío Sergio Pérez obtuvo el subcampeonato.
"Es algo que como equipo nunca habíamos logrado antes. ¿Qué más le puedes pedir a tus pilotos que ser primero y segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos?", dijo Horner.
Ese segundo lugar de Checo es también la mejor actuación en la historia de un piloto de México en la Fórmula 1, lo que sin dudas será un antes y un después en el deporte motor nacional.
El jefe de Red Bull destacó el trabajo de Pérez Mendoza en el Gran Premio de Las Vegas, quien en la mitad de la temporada tuvo una baja importante en su rendimiento, sin embargo, en últimas citas ha mejorado sus actuaciones.
"Y su forma (Pérez), su ritmo fue el correcto de nuevo. Las últimas dos o tres carreras él realmente encontró su forma otra vez", comentó el líder de Red Bull para Sky Sports.
Checo Pérez logró el subcampeonato de pilotos de Fórmula 1, el mejor resultado de su carrera, y la de un mexicano, luego de culminar tercero en el Gran Premio de Las Vegas, donde el británico Lewis Hamilton, quien también aspiraba al subtítulo, terminó en el séptimo sitio.
"Viniendo del final de la parrilla. Ya sabes, después de un cambio de la parte delantera en la primera vuelta, creo que ha hecho un gran Gran Premio", terminó.
Fue el podio 35 del volante azteca. Max Verstappen ganó la carrera y Charles Leclerc quedó segundo. Fue el noveno podio de la campaña para el oriundo de Guadalajara, quien no quedaba en el top 3 desde el pasado 3 de septiembre, cuando acabó segundo en Italia.
aar