"Checo" Pérez regresó al podio en el Gran Premio de Austria de F1 y bajó la presión que había a su al rededor por sus malos resultados previos. El piloto mexicano remontó 12 lugares y terminó tercero, lo que le valió ser reconocido en los adentros de Red Bull.
Uno de los personajes más críticos con Sergio Pérez es Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien tras la carrera en Austria llenó de elogios al jalisciense por su desempeño en la carrera en la casa del equipo de los toros energéticos.
“Uno también tiene que elogiar a "Checo" este fin de semana. Fue segundo en la Carrera Sprint y se metió al tercero después de largar en decimoquinto. Manejó con superioridad, esta vez no hizo ninguna imprudencia", comento Marko.
"Checo" Pérez tuvo un fin de semana donde fue de más a menos en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, luego de estar enfermo en las primeras prácticas, después con una mala sesión de clasificación y una tremenda carrera, en donde desde el lugar 15 remontó hasta llegar al podio.
"Algunas veces vi a "Checo" sobre los límites de la pista, pero, para nosotros, un fin de semana así, en nuestra casa (Austria), es increíble, esta vez felicitaciones para "Checo" por lo logrado", finalizó.
Luego de terribles fines de semana en Mónaco, España y Canadá, en donde no pudo entrar en el podio, Sergio Pérez demostró resiliencia y volvió al protagonismo, que le ayudó a sumar puntos valiosos en la parte alta del mundial de volantes de F1.
Aunque tuvo una gran actuación en Austria, en donde remontó 12 lugares, "Checo" Pérez no se pudo acercar mucho a su compañero Max Verstappen, su compañero en Red Bull, que es quien domina la clasificación de los pilotos.
Verstappen tiene 229 puntos, seguido de "Checo" Pérez con 148 unidades, que sí pudo poner tierra de por medio sobre el tercer sitio, el español Fernando Alonso, quien se coloca en 129 puntos, a 19 del volante jalisciense.
'Checo' llega a 31 podios en la Fórmula 1
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez cortó su sequía sin terminar en los primeros lugares y en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 obtuvo su quinto podio del año al terminar tercero.
Pérez Mendoza sufrió el fin de semana con una enfermedad y una mala sesión de clasificación, pero regresó al podio luego de los primeros lugares en Arabia Saudita y Azerbaiyán, además del segundo en Bahréin y Miami más temprano esta misma campaña.
Con estos cinco podios en 2023, "Checo" llegó a 31 totales en su trayectoria en el Gran Circo, siendo el primero de ellos el obtenido en el Gran Premio de Malasia de 2012, en el que acabó segundo detrás del español Fernando Alonso, entonces volante de Ferrari.
La temporada pasada es la más exitosa de "Checo" Pérez, pues de la mano de Red Bull el mexicano tuvo 11 apariciones en el podio y este 2023 ya igualó su segunda mejor marca, que fue en 2021, año en el que subió cinco veces entre los tres primeros.
aar