Un fin de semana más de Fórmula 1 y el mexicano Checo Pérez volvió a quedar fuera del podio del podio de un Gran Premio, pues no tuvo un fin de semana en el GP de Imola y terminó en el octavo lugar; Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, vuelve a ser el piloto a vencer y se lleva el primer lugar.
El mexicano logró repuntar tres lugares, después de salir en el sitio 11 tras una clasificación para el olvida y la que lo sentenció a pelear los últimos puntos de la carrera, pero lo importante es que sí logró sumar unidades a la tabla general.
El final del Gran Premio de Imola tuvo grandes emociones, pues pese a que Max Verstappen llevaba de ventaja 5 segundos sobre el segundo lugar, Lando Norris de McLaren; el británico logró recortar el tiempo para meter presión al neerlandés.
Así terminó el GP de Imola
- Max Verstappen / Red Bull
- Lando Norris / McLaren
- Charles Leclerc / Ferrari
Cierre de alarido entre Verstappen y Norris
Desde hace un par de años, Max Verstappen es el mejor piloto del mundo, pero sus rivales saben que no se pueden quedar atrás si quieren hacer un competencia pareja y al parecer Lando Norris con su McLaren comienza a darle batalla a Red Bull.
El cierre del Gran Premio de Imola volvió a ser de muchas emociones, algo que no pasaba desde hace muchos Grandes Premios y eso es gracias al empuje y la emoción que Lando Norris arrastra después de ganar su primer carrera en la Fórmula 1 (GP Miami).
Con una diferencia de al rededor de 72 centésima, Verstappen se llevó la victoria en Imola, pero ya le demostraron que no se puede relajar, pues con las modificaciones que McLaren le hizo al auto de Norris ya demostraron que el resto de la temporada será muy peleado.
Checo Pérez se mantiene fuera de los podios
El mexicano Sergio Pérez sigue sin subir a un podio de Fórmula 1 desde el Gran Premio de China en el que terminó en el tercer lugar y demostró algunos problemas al volante.
Hay que recordar que el originario de Jalisco aún no firma su renovación con Red Bull y eso lo podría mantener nervioso y pensando más en dónde correrá el próximo año si no logra convencer a la gente de la escudería australiana.
Pese a los rumores que se dicen que ya es un hecho que Checo se queda en Red Bull, al final no se ha hecho nada oficial y dicha situación podría mantener al azteca con la mente en otro lugar, sumado a que algunas condiciones del auto y errores del mismo piloto, no le ayudan en las recientes fechas.
Checo Pérez ya perdió el segundo lugar de la tabla general de pilotos y fue superado por Charles Leclerc y Ferrari, quienes llegan a 113 puntos, mientras que el volante mexicano se queda con 107; Max Verstappen sigue siendo líder con 161.
daho