El triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco conmovió a más de uno, incluido el propio piloto mexicano, quien tras cruzar la bandera a cuadros dijo estar emocionado, pues es un día especial para el automovilismo nacional.
"Es un sueño hecho realidad. Después de tu carrera de casa, Mónaco es la carrera que más deseas ganar. No teníamos que cometer errores y mantener a Carlos (de Ferrari) atrás. Estoy súper emocionado, es un día muy importante para mí y para mí país. Pedro Rodríguez estará muy orgulloso de lo que hice", comentó el volante tapatío.
Y es que en el GP de Mónaco, Checo utilizó un casco especial que homenajeaba a Pedro Rodríguez, histórico expiloto mexicano que también corrió en la Fórmula 1; el casco tiene el número 4 en la parte de arriba que hace alusión a las victorias que tenían juntos en el Gran Circo previo a la carrera de hoy.
Además, expertos de la F1 coinciden en que Mónaco es una de las carreras más prestigiosas que existen dentro de la categoría y el triunfo de Checo es apenas el quinto de un piloto latinoamericano en el Gran Premio del principado.
F1: Checo, elegido como el piloto del día del GP de Mónaco
El fin de semana de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 ha sido espectacular, pues el mexicano fue el triunfador del Gran Premio de Mónaco y fue elegido como el piloto el día
Los aficionados del Gran Circo votaron por el tapatío para ganar esta distinción, pues su gran carrera en el Circuito de Mónaco le valió su tercera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Tras un inicio complicado por las fuertes lluvias que se produjeron en el principado, y un error en la estrategia de Ferrari con Charles Leclerc, el mexicano pudo afianzarse en el primer lugar del GP, el cual nunca soltó.
aar