Diferentes expertos en Fórmula 1 y hasta directores de otras escuderías se han atrevido a criticar el trabajo del mexicano "Checo" Pérez por los errores que ha cometido en sus últimas carreras, pues aunque su equipo lo respalde, también les preocupa que el tapatío pierda la cabeza por intentar superar al primer lugar del Campeonato de Pilotos.
Es Christian Horner, el director de la escudería austriaca, quien más ha mostrado su apoyo hacia el piloto azteca, justo en estos momentos que se podrían considerar de crisis. Max Verstappen lleva una ventaja de 53 puntos sobre el segundo lugar, el cual le corresponde a "Checo"; una diferencia que luce complicada de superar y que se ha alargado por la presión que tiene el mexicano de ganar el campeonato.
"Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carreras", refirió Horner.
El mismo cabecilla dijo que saben del potencial que tiene "Checo" y las carreras de Azerbaiyán y la de Arabia Saudita respaldaban su trabajo, por lo que esperan que vuelva a encontrar la fórmula que llevaba al conductor a la senda de la victoria.
Christian Horner pide a 'Checo' que olvide la batalla
Christian Horner considera que "Checo" Pérez está más concentrado en ganarle a Verstappen que disfrutar el conducir, el directivo no le resta mérito al mexicano, pero está consciente que Max está muy por encima de todos los pilotos, incluyendo al tapatío.
“Sin quitar mérito, no hay un solo piloto allá afuera hoy que podría haber vencido a Max en ese auto. ("Checo") compite con un piloto que está en la cima de su forma y eso es muy complicado”.
mmt