Una semana después de que Max Verstappen ganara su primer título mundial en la Fórmula 1 (F1), Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull alabó el desempeño del mexicano Sergio Checo Pérez, al asegurar que fue clave para la coronación del neerlandés.
El directivo del equipo austriaco subrayó la labor de Pérez Mendoza en su primer año como parte del equipo, lo que considera que fue fundamental para el éxito de Verstappen.
“Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis (Hamilton) en Turquía o lo que hizo el sábado (11 de diciembre) en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole”, comentó Horner.
Horner resalta defensa de Checo ante Hamilton
Otro punto que enfatizó el jefe Red Bull del volante jalisciense fue la defensa que realizó ante el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada de F1.
"Defendió de forma espectacular, como un león contra Lewis. Le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en botes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial”, dijo.
La próxima campaña de la F1 está programada para ponerse en marcha el 20 de marzo de 2022 con el Gran Premio de Baréin.
EVG