Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario y dueño de Red Bull, mandó a un espía tailandés para que siga los pasos de Christian Horner, jefe de la escudería austriaca de Fórmula 1 (F1), luego de las acusaciones de conducta inapropiada en su contra.
Según información de Bild, Chalerm Yoovidhya cambió de opinión, pues originalmente había adoptado una postura de no intervención en el caso, pero tomó otra decisión debido a que presentiría que Christian Horner estaría planeando grandes cambios en la estructura del equipo.
"Christian Horner ha estado bajo una mayor presión en las últimas semanas y también ha sido objeto de la atención de un espía, después de que un familiar de Yoovidhya voló a la sede del equipo en Milton Keynes para evaluar cada departamento de Red Bull Racing", dio a conocer el citado periódico alemán.
A finales del mes pasado, comenzó a circular un correo con el título "Pruebas de Christian Horner", mismo que contendría evidencia del inadecuado comportamiento del directivo, justo un día después de que el jefe de Red Bull había sido absuelto.
"No comentaré sobre conjeturas anónimas, pero para reiterar, siempre he negado las acusaciones", dijo el portavoz de Red Bull en un comunicado leído a periodistas a nombre del jefe del equipo austriaco en respuesta a dicho documento.
¿Quién es Chalerm Yoovidhya?
En el 2022, el empresario tailandés Chalerm Yoovidhya adquirió el 51 por ciento de las acciones de Red Bull, esto luego de la muerte del fundador Dietrich Mateschitz.
De acuerdo con medios especializados en automovilismo, el originario de Tailandia tendría en mente tomar un rol más protagónico, lo que sería motivo de preocupación en la estructura de la escudería.
De momento, Red Bull lidera el campeonato de constructores de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 gracias a los 87 puntos que en conjunto suman el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez.
¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?
Después de un fin de semana en pausa, la actividad de la F1 se reanuda el penúltimo fin de semana con la celebración del Gran Premio de Australia, la tercera cita del año.
Checo Pérez intentará conseguir su tercer podio de la temporada el próximo 23 de marzo en el Circuito de Albert Park, en Melbourne, donde además buscará su primer triunfo de la campaña tras los dos segundos lugares conseguidos en Bahréin y Arabia Saudita.
La de Australia será la primera de tres carreras consecutivas que habrá en aquella parte del mundo, pues posteriormente se desarrollarán los Grandes Premios de Japón y China.
EVG