Para conocer a un ídolo se hace lo que sea. Para Matías Emilio Márquez Olalde, su sueño es asistir a una carrera de la Fórmula 1 (F1) para poder ver de cerca al piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Checo Pérez.
Emilio Márquez es originario de la ciudad de Morelia, Michoacán y anhela el día en el que pueda conocer a Checo Pérez, para poder hacer realidad su sueño, el joven de 14 años de edad montó un puesto de frituras afuera de su casa.
"Ayúdame a conocer a mi ídolo", dice una cartulina que el moreliano tiene colgada en el portón de su casa. Monserrat, hermana de Matías Emilio, fue quien le dio la idea de que vendiera las frituras, pero que lo hiciera con temática de Checo.
Emilio Márquez sueña con ser piloto de F1 como Checo
Matías terminó la secundaria y su deseo es estudiar Economía, además de ser piloto de F1, justo como Pérez Mendoza, su gran ídolo. El volante tapatío se convirtió en la figura a seguir del joven por su capacidad de nunca darse por vencido.
"Checo Pérez, la verdad sí quisiera conocerte y si me pudieras mandar un video o algo estaría perfecto y si no, con que veas esto sería perfecto, poder verte y cualquier cosa que tú hagas estaría perfecto”, dijo Matías, de acuerdo con declaraciones tomadas por El Universal.
"Quiero saber cómo se vive la experiencia de escuchar el rugido del motor, la velocidad y el sueño de conocer a Checo Pérez, que por él es que estoy haciendo todo esto", dijo Emilio Márquez.
aar