Cientos de aficionados presentes. Una moneda al aire. Y el icónico monoplaza rojo en la pista. Ferrari optó por una inusual presentación de su nuevo modelo para la temporada de la Fórmula 1.
Frente a una tribuna atestada por 500 de sus apasionados seguidores, los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. dieron varias vueltas en Fiorano, el circuito privado de Ferrari, con el nuevo SF-23.
“Es muy especial. Cada vez que vengo a Italia hay tanta pasión", dijo Leclerc. “Esto se vive únicamente con nuestro equipo, en Ferrari. No existe en ninguna otra parte. Y eso es lo que lo hace muy especial. Y Fiorano es una pista muy especial para presentar a un auto, nunca se había hecho desde que estoy en Ferrari”.
Ferrari no gana un campeonato de la F1 desde 2008, cuando atrapó el título de constructores. No gana un cetro de pilotos desde que Kimi Raikkonen lo logró en la previa temporada.
Leclerc lo olfateó el año pasado, al salir victorioso en dos de las tres primeras carreras, los primeros triunfos de la escudería desde 2019, pero al final acabó 146 puntos detrás del campeón Max Verstappen.
“2022 fue positivo con respecto a los dos difíciles años que fueron 2020 y 2021", dijo Leclerc. “Pero quedamos segundos en el campeonato de constructores y también segundos en el de pilotos”.
“Me siento muy entusiasta con el nuevo monoplaza... el objetivo es ganar. La sensación de ganar es lo que motiva, lo que motiva a todo el equipo. “Tengo muchas ganas de volver a ponerme al volante y espero que podamos ganar el campeonato”, añadió el piloto monagesco.
Los tests de pretemporada se escenificarán en Bahréin entre el 23 y 25 de febrero. La temporada arrancará en el mismo circuito de Sakhir el 5 de marzo.
A diferencia de las estáticas presentaciones en la F1, los dos pilotos de Ferrari pudieron conducir el nuevo modelo por primera vez en el circuito el martes.
Un día antes, el director del equipo Frédéric Vasseur lanzó una moneda, con el número de Leclerc en un lado y el de Sainz en el otro, para ver quién largaba primero.
Leclerc partió primero pero apenas pudo completar dos vueltas, mientras que Sainz realizó tres. Leclerc lo disfrutó tanto que quiso continuar.
“Me fascina. Se ve muy bien... ¿Puedo hacer otra vuelta?", pidió por medio de la radio del equipo.
Sainz le respondió en broma, diciéndole que saliera. “No. Box, box, box".
“Este es uno de los días especiales y hay tanta gente feliz”, comentó el español.
Vasseur empezó su gestión en Ferrari el mes pasado tras reemplazar a Mattia Binotto, descartado tras una temporada de múltiples errores de estrategia que malograron las opciones de Leclerc de pelear por el título.
“Hasta ahora, ha sido muy intenso", dijo Vasseur. “Puedes sentir la responsabilidad que cargas por el equipo. Es un gran honor, pero al final lo que cuenta son los resultados. Tenemos que rendir”.
daho