Automovilismo

F1: FIA revela que Red Bull excedió tope de gastos en el 2021; ¿Qué pasará con Checo Pérez y Max Verstappen?

La FIA dio a conocer que Red Bull y Aston Martin violaron el reglamento financiero al exceder el tope de gastos en la pasada temporada de F1

Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después del Gran Premio de Japón de F1.
Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después del Gran Premio de Japón de F1. Foto: AP

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reveló que la escudería Red Bull de Fórmula 1 (F1) excedió el tope de gastos autorizados en la temporada del 2021, lo que constituye una "violación menor" del reglamento.

"Oracle Red Bull Racing está en infracción procesal y menor del reglamento financiero (que rige el campeonato)", señaló en una parte del comunicado la FIA, que de momento no anunció sanciones, pero que está analizando cómo proceder contra el equipo austriaco, en el que militan el mexicano Sergio Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen.

La FIA también dio a conocer que la escudería Aston Martin también incumplió el reglamento financiero, pero de momento tampoco ha decidido cómo sancionarla.

TE RECOMENDAMOS:
El neerlandés celebra su bicampeonato, ayer.
Checo Pérez y Max Verstappen celebran su podio en el Gran Premio de Japón de F1.

“La administración del límite de costes de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que debe tomarse en base al reglamento financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull, y se comunicará más información de conformidad con el reglamento”, agregó el organismo.

La F1 dispuso un tope de gasto de 145 millones de dólares en busca de mantener la paridad en la F1 y así evitar el derroche de Mercedes, Ferrari y Red Bull, las escuderías más ricas.

Red Bull responde a comunicado de la FIA

Momentos después del comunicado emitido por la FIA, Red Bull emitió otro para responder a esta situación, en el cual indicó sentir sorpresa, pues aseveró que quedaron incluso debajo del límite establecido.

"Tomamos nota de las conclusiones de la FIA sobre infracciones menores del reglamento financiero con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costes, por lo que debemos revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA, ya que seguimos creyendo que los costes relevantes están por debajo del importe del límite de costes de 2021", se lee en la primera parte del mensaje de la escudería austriaca.

El equipo que actualmente lidera el campeonato de constructores de la F1 agregó que, a pesar del desacuerdo con las autoridades, procederán de manera respetuosa.

"A pesar de las conjeturas y posicionamientos de otros, existe, por supuesto, un proceso según la normativa con la FIA que seguiremos respetuosamente mientras consideramos todas las opciones disponibles", ahondó.

EVG

Temas: