Las prácticas libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 (F1) no resultaron de acuerdo lo esperado para Checo Pérez, ya que las condiciones en las que corrió en el circuito Circuito de Spa-Francorchamps no fueron las mejores, pues terminó en la posición 10.
"Hemos sido muy desafortunados con las condiciones, hemos salido en el momento equivocado, especialmente en la última vuelta con el neumático blando", mencionó Pérez Mendoza sobre la lluvia que había al momento de las prácticas libres.
Checo comentó también que un momento toda la pista estaba húmeda y le faltó ritmo: "No tuvimos ese ritmo hoy, pero creo que en parte fueron las condiciones. Tuvimos un pequeño problema con el alerón trasero, así que nos detuvimos durante un tiempo, no pudimos rodar y luego todo estaba demasiado húmedo".
"En cuanto hay una curva húmeda, pierdes fácilmente el equilibrio y la pista y es muy, muy difícil aprender algo. Veremos lo que somos capaces de recoger. Creo que nos vemos bien, nos vemos competitivos. Pero tenemos que asegurarnos de que lo hacemos todo bien", concluyó.
Pilotos penalizados en el Gran Premio de Bélgica de F1
Max Verstappen y Charles Leclerc fueron penalizados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras cambiar unas partes de sus monoplazas, por lo que los pilotos comenzarán el Gran Premio de Bélgica de F1 desde el final de la parrilla.
Ambos contendientes al Campeonato de Pilotos, junto con Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Mick Schumacher, fueron sancionados luego de realizar cambios en la unidad de potencia de sus respectivos choches.
La F1 confirmó en un comunicado que los pilotos antes mencionados "deberán comenzar desde el final de la parrilla después de que sus equipos optaron por hacer los cambios en una pista de Spa donde adelantar es tradicionalmente más factible que en ciertos otros circuitos".
aar